CÁDIZ CF

Cervera: «Dos o tres victorias en este momento te colocan en una posición muy importante»

El entrenador del Cádiz CF avisa del peligro del Alcorcón, su próximo rival: «Los equipos que son fuertes fuera de casa no es por casualidad»

Sin tiempo para saborear el excelente y sufrido triunfo en Soria afronta el líder una nueva jornada. Esta vez en casa ante el Alcorcón y Álvaro Cervera , entrenador del Cádiz CF, muestra sus impresiones en la previa del encuentro liguero.

« No tienes mucho tiempo para disfrutar la victoria en Soria ante el Numancia , al igual que tampoco lo tuvimos para estar tristes después del partido ante el Rayo en casa. La última jornada se nos ha dado muy bien por nuestro resultado y por el marcador de la mayoría de nuestros perseguidores», señala. Y en ningún momento baja la guardia: «Ya estamos preparando el partido siguiente ante el Alcorcón. Dos o tres victorias en este momento te colocan en una posición muy importante. De no ser así habrá que luchar hasta el final y seguro que todo va a estar muy igualado».

El míster del Cádiz CF deja claro que la fortaleza de los equipos visitantes con este tipo de competición es notoria. Y ya lo presumían. « Sabíamos que podía pasar. Lo vimos en Alemania, que fue la primera liga que retomó la competición, y lo comentábamos con los jugadores. Allí se dio más en Primera que en Segunda, y aquí pues se está dando en ambas categorías. Lo teníamos apuntado y lo sabíamos», aclara. Y Cervera analiza: «Se puede deber al factor de no tener público, a que todos los partidos más importantes a estas alturas y hay que jugarlos de otra manera. Además se cometen más errores, hay más cansancio...».

Un visitante de cuidado

Esa fortaleza lejos de su estadio la representa como nadie el Alcorcón , única escuadra invicta a domicilio en LaLiga SmartBank. En este sentido Cervera apostilla: «El Alcorcón es un hecho atípico. Es un equipo que no ha perdido fuera y lo hace más peligroso después de perder ante el Sporting en casa. Los equipos que son fuertes fuera de casa no es por casualidad , ahí no hay fortuna. Suelen tener algo fuera de casa que les hacen ser buenos. Por lo tanto, nosotros tenemos que tener mucho cuidado este domingo». Asimismo añade: « Nosotros en casa somos de rachas. A veces sacamos muchos puntos y a veces se nos atascan».

Tampoco olvida el entrenador del Cádiz CF la cita de la primera vuelta en Santo Domingo. Ahí llegó la primera derrota cadista de la temporada (3-0). « El de Alcorcón fue un partido muy extraño. Nosotros en aquel momento éramos un equipo muy fiable y en aquel partido no lo fuimos, nos expulsaron a tres jugadores. Además el árbitro , del que nunca suelo hablar, se portó muy mal en lo deportivo y en lo personal. Nos desquició un poco a todos y al final salimos perdiendo nosotros».

Pero aquello ya es pasado para Cervera. No hay que dar mayor importancia al asunto. « Este partido no tendrá nada que ver. Pasó lo mismo con el Numancia, que nos metió cuatro en Cádiz, pero sabíamos que en Soria sería otro partido. Y así fue. No tomo como referencia los encuentros anteriores contra esos conjuntos. No lo tomo como medida para jugar», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación