Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera muestran los CD's que el autor ha regalado al entrenador con todas sus agrupaciones.
Juan Carlos Aragón y Álvaro Cervera muestran los CD's que el autor ha regalado al entrenador con todas sus agrupaciones.

Cádiz CF

Y Cervera conoció a Juan Carlos

El entrenador del Cádiz CF y el autor gaditano comparten sus vivencias futbolísticas y carnavaleras

Por  15:06 h.

Lleva en su tono de móvil la música de ‘La Serenissima’. Porque sí, porque al entrenador del Cádiz CF le gusta el Carnaval. Le encanta desde pequeño. Desde que su padre se lo transmitió cuando vivía en San Fernando. Y como la mayoría de los aficionados, tiene su comparsa, su autor favorito. Y ese es Juan Carlos Aragón Becerra, quien también le encandiló con la chirigota ‘Los Yesterday’. Una de sus ilusiones era conocerlo. Y hoy lo ha hecho.

Y si Cervera está encantado de haberlo conocido, no menos lo ha estado Juan Carlos Aragón, reconocido aficionado al fútbol, cadista y colchonero. Y como colchonero que es, también muere con la filosofía de Cervera, muy cholista tal y como se comprueba en cada rueda de prensa que concede antes de los partidos.

Hoy ambos han compartido mesa y mantel en el restaurante El Faro, donde han sido los protagonistas de las tertulias de los martes de la cadena Ser.

Antes de la tertulia, Juan Carlos y Cervera atendieron amablemente a CANAL AMARILLO y charlaron amigablemente de sus pasiones. Cervera le recordó cómo llegó a sus letras. “Yo recordaba de pequeño que mi padre escuchaba carnavales, pero no me acuerdo qué autores. Pasaron los años y el fútbol me trajo de nuevo a San Fernando, donde jugué porque mi amigo Ramón Blanco me lo pidió. Entonces escuché con unos amigos, apasionados del Carnaval y de la chirigota de Juan Carlos, una final del Falla en la que cantaban ‘Los Yesterday’ y me aficioné a sus grupos”.

Cervera recibió de Juan Carlos Aragón un gran detalle. Todos los CD’s con sus agrupaciones. Por su parte, el técnico le entregó una camiseta del Cádiz CF firmada por todos los jugadores. Un equipo del que Juan Carlos habla en sus artículos en El Desmarque y que Cervera lee profundamente. Entre bromas, Juan Carlos le comentó que le iba a regalar los libros que él lee, “pero iba a aparecer Pablo Iglesias en vez de de un autor de comparsas”.

Reconicido cadista y colchonero, Juana Carlos vibra con el equipo que ordena y comanda Cervera. Y así se lo ha dicho. “Veo muchas cosas del Cholo en este Cádiz CF. Y la verdad es que engancha. Tiene de todo. Verticalidad, garra, coraje y gol. Me encanta este equipo y este entrenador”.

Cervera recuerda que una vez que estaban festejando por la Avenida el ascenso, un compañero del cuerpo técnico le mostró a Juan Carlos, que como un cadista más agradecía a la plantilla los éxitos del equipo. “Recuerdo que me dijeron. ‘Míster’, ¿a ti no te gustaba Juan Carlos Aragón? Pues ahí lo tienes”.

Por su parte, el autor gaditano recordó que no tuvo otra que volver a fumar “después de seis años. Eran las elecciones y yo estaba muy nervioso. Una vez que empezó el partido constaté que era por el fútbol y por el Cádiz CF, no por lo otro. Lo malo es que fumé durante esos 90 minutos todo lo que no había fumado esos seis meses anteriores. Lo bueno es que he conseguido volverlo a dejar”.

Y así, como dos amigos que triunfan en sus respectivas pasiones, se encaminaron hacia El Faro, donde repasarían la actualidad cadista y también comparsista.