Cervera, antes de salir de viaje en El Rosal
Cervera, antes de salir de viaje en El Rosal

Cádiz CF

Cervera: «Con paciencia y fortuna la próxima temporada acabará bien»

"Nos quedamos con el juego y la perspectiva de futuro, que es buena si se siguen dando pasos así", explica el entrenador cadista.

Por  13:28 h.

En frío y tras la eliminación el pasado domingo del ‘play off’ de ascenso a Primera División, Álvaro Cervera analiza la temporada y sobre todo mira al futuro de la próxima campaña en Segunda División. El técnico cadista, ya de vacaciones con su familia en Valencia, valora en la web del Cádiz CF una campaña dura, intensa pero sobre todo ilusionante para toda la parroquía cadista.

– ¿Cuál es el mejor recuerdo de esta temporada?

Hace una semana que caímos eliminados, y esa palabra como recuerdo parece una frustración, pero nuestra imagen es buena. Hemos sido un equipo nuevo, recién ascendido, y todos los que hemos trabajado tenemos la sensación de haber hecho un equipo que tenía muy claro a lo que jugaba, sabía competir y ha sido mejor que el rival muchas veces. Estamos muy contentos por cómo lo hemos realizado.

– Aunque un ‘no ascenso’ no haya sido sinónimo de tristeza…

El sueño del playoff se fue labrando poco a poco gracias a la ilusión de la gente. No se ha conseguido el ascenso cuando mejor estábamos. No nacimos para eso, pero sí se terminó de la mejor manera posible. Nos quedamos con el juego y la perspectiva de futuro, que es buena si se siguen dando pasos así.

– ¿Cómo se ve en el futuro del Cádiz?

Álvaro Cervera es el que los entrena, forma parte del organigrama técnico, pero por detrás hay gente que sabe a lo que tiene que jugar este Cádiz. Ese trabajo se está haciendo bien. Si se tiene paciencia y algo de fortuna, se ha empezado bien y se acabará bien.

– Pero la próxima temporada el objetivo es claro: lograr 50 puntos.

No miramos más allá. La clave el año que viene es la misma y el mensaje tiene que ser ese. A mitad de temporada sólo se puede mirar cuántos puntos nos quedan para estar tranquilos. La afición debe centrarse en eso y ayudarnos a conseguir ese objetivo.

– Has tenido momentos muy felices en tu carrera, pero como esta temporada… ¿Volverás a repetirlo?

Aquí las cosas se viven diferentes. Al igual que pasa con el Carnaval o la Semana Santa, el fútbol se siente de otra manera. Eso cuando no lo conoces y de repente lo vives, te das cuenta que habías algo que te habías perdido hasta llegar a Cádiz.