Cádiz CF

Cervera, avisa: "Le podemos dar un susto a cualquiera"

El técnico cadista espera que ningún jugador patalee fuera del tiesto en el caso de no jugar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, dirigiendo una sesión de entrenamiento en El Rosal.
Álvaro Cervera, dirigiendo una sesión de entrenamiento en El Rosal.

Al Cádiz Cf ya se le conoce. Calladito ha estado su entrenador hasta que la realidad ha destapado a la figura. El 3-0 al Getafe es un claro aviso y viene a ser una tontería venderse con carita de cordero degollado. Porque no, porque este Cádiz CF muerde y hoy, su entrenador Álvaro Cervera, lo ha dejado claro. "Le podemos dar un susto a cualquiera", avisa a la puerta de la quinta jornada.

Una quinta jornada que le medira al Reus, "un equipo parecido a nosotros", dice el técnico cadista.

"El Reus es un equipo que intenta manejar el balón y la pelota. Tener la pelota no es sinónimo de nada, el Barcelona la tuvo contra el Alavés y perdió el partido.

Nosotros quizás la tenemos menos porque es una característica nuestra", manifestó en otro dardo en dirección a marcar cuál es su estilo, el estilo del Cádiz CF, el estilo 'cholista', tan alejado del tiki taka que se profesa en La Masía.

Una vez pasadas las primeras cuatro jornadas, saldadas con solo una derrota, dos empates y una goleada a favor, Cervera se muestra optimista de cara al futuro, un futuro que se apoya en el pasado reciente. "Me ha gustado el arranque. Teníamos la duda de jugadores nuevos en la categoría de cómo el equipo iba a asimilar los cambios. Me ha gustado lo que veo y la predisposición de todos", confiesa Cervera.

La plantilla que tiene a sus órdenes, como ya ha manifestado unas cuantas veces, le dará problemas a la hora de hacer las convocatorias. Será por su vida nómada o por su fuerte carácter, pero el caso es que pese a lo pequeñito que es, siempre quiere llevar el vestuario con la suficiente autoridad y empatía para que no se le vaya de las manos. Por eso, antes de que venga un problema, se anticipa a él para luego no tener que dar explicaciones. "Los futbolistas patalean cuando no juegan. Quiero que pataleen pero que no lo hagan fuera del tiesto. No quiero que lo hagan en otro sitio que no sea el terreno de juego", manifestó a las claras.

El pasado domingo no tuvo otra que alabar el rendimiento de Ortuño, un jugador que además de marcar goles, activa por completo el ataque del Cádiz CF. "Ortuño sale al campo teniendo las ideas muy claras de lo que tiene que hacer. A él también le va bien las cosas al igual que al equipo", resumió bajando el énfasis en lo personal y centrándolo en lo colectivo. Un dogma de fe de la filosofía cerveriana.

Y si Ortuño es el que brilla, otros tienen que esperar. Es el caso de Güiza, "un chico fantástico", según Cervera, que comenta también que "el equipo necesita jugadores como él".

Todo lo anterior viene para explicar que "somos 24 jugadores de campo y hay que dejar ocho fuera. Mejor hacerlo ganando que perdiendo". Desde luego que sí.

Ver los comentarios