Cádiz CF

Cervera: «Ahora tenemos más plantilla y jugadores que marcan la diferencia»

Conseguida la permanencia, el técnico tiene claro que ahora el objetivo es "mantenerse arriba y luchar por el 'play off'"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Satisfecho. Álvaro Cervera sabe que ya ha cumplido el primer objetivo de la temporada, los famosos 50 puntos que permiten competir una temporada más en Segunda División. Los 47 puntos actuales más los tres del encuentro ante el Reus permiten al entrenador cadista saber que se ha conseguido algo importante, sin olvidar que ahora debe pelear por un objetivo que lo tiene a tiro: luchar por el ascenso.

Ya sea a modo de 'play off' o por ascenso directo, cosa difícil, el entrenador ve a su equipo con más capacidad que en temporadas anteriores, sin olvidar la dificultad. "Hemos conseguido los 50 puntos sumando los puntos del Reus, que es una cifra importante, son muchos puntos. Ahora toca mantenerse en esos puestos a ver si podemos engancharnos al 'play off'. Ahora es nuestro objetivo, que es el que te da la posibilidad de algo más. Ahora mismo el objetivo es mantenerse así”.

Cervera no oculta que esta temporada dispone de más recursos que en los dos cursos anteriores.  “Nosotros tenemos más plantilla ahora, si te falla uno tienes otro casi con las mismas prestaciones. La primera temporada para mí éramos un cañón, con mucha presencia, jerarquía. El segundo no, hicimos buenos puntos, pero no era igual. Esta temporada tenemos carácter, jugadores que pueden marcar las diferencias si llegamos todos en las mismas condiciones”.

El entrenador cadista compara esta plantilla con la del primer año en La Liga 123. “El primer año en Segunda ha sido el mejor con diferencia. Empujaba mucho, tenía mucha presencia, el equipo acaba en el campo del rival y eso era por empuje. Ahora tenemos más calidad y a ver si podemos tener el mismo empuje”.

Carranza, fundamental

No obstante, Cervera sigue siendo muy cauto y precavido a la hora de hablar de la zona alta de la clasificación. “Este año, mirando los equipos de arriba, son de un pasado reciente en Primera. Osasuna, Málaga, Granada. Todos on de un pasado muy corto en Primera y eso da muchas opciones. Va a ser muy difícil. Tienen que venir equipos de arriba a Carranza, pero no creo que tengamos la sartén por el mango”.

Los partidos en Carranza los considera especialmente importantes. “Si somos capaces de sacar buenos resultados en casa vamos a tener  margen de fallo, si no vamos a tener que ir con el gancho”.

Avisa también de lo complicado que es ganar partidos de manera consecutiva. “La gente que dé estos partidos por ganados se equivoca. Ganar dos partidos en casa es muy difícil, igual que es perderlos fuera. Son estadísticas que a veces no se cumplen, pero ganar dos veces en la misma situación es muy difícil. Yo eso se lo recuerdo a los jugadores, que son partidos difíciles y van atentos. El equipo está muy concienciado de lo que se está jugando. Si hay casos especiales lo entiendo, pero creo que en este equipo pesa mucho más el colectivo que lo individual”.

Sobre el Elche, rival de esta jornada, Cervera cree que “tiene muchas cosas buenas. Es un equipo que nos puede incomodar. El campo es grande, amplio, tenemos gente rápida, pero puede ser un partido incómodo para nosotros”.

Cervera recuerda que en muchos partidos el peor enemigo amarillo es el propio Cádiz. “Estoy convencido de que nosotros hay partidos que los perdemos porque los rivales empujan , pero la mayoría de los partidos que perdemos los perdemos nosotros por errores. En Pamplona tenía un enfado horroroso. Hay veces que jugamos a lo que no queremos, pero eso pasa en todos los equipos. El otro día no nos tiraron a gol, cometimos un solo error y casi nos cuesta el partido. Hay rivales que cuando tienen la pelota proponen, y tienen la pelota para hacer ciertas cosas. Hay equipos que te obligan a hacer cosas y nosotros lo mismo con los rivales", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación