Cádiz CF

Cervera admite que Terrazas le ganó la partida táctica en el descanso

Arriesgó y acertó, dice sobre el entrenador del Mirandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera, durante un entrenamineto.
Álvaro Cervera, durante un entrenamineto.

Aunque la rueda de prensa de hoy era para hablar del partido de mañana de Copa ante el Levante, como es obvio, los periodistas no tuvieron más remedio que preguntar sobre el arbitraje del pasado sábado en Anduva. Álvaro Cervera, en la misma línea de la directiva, se apartó de la polémica en cuanto vio un resquicio para hacerlo. "No soy el más indicado para hablar de esto", dijo de entrada.

Eso sí, de todo quiere sacarle aspectos positivos y hasta de un mal arbitraje pretende hacerlo porque "lo que pasó el otro día nos tiene que servir".

Dentro de su mensaje positivo, el entrenador nacido en Guinea hizo un resumen de todo lo sucedido sobre el césped de Anduva. "Fuimos a un campo complicado en el que jugamos bien y luego pasaron cosas, deportivas y extradeportivas, que lo cambiaron todo.

Las deportivas hay que trabajarlas para que no vuelvan a ocurrir", señaló.

Una de las primeras críticas que ha recibido Cervera esta temporada llegó con el doble cambio en el que dejó al Cádiz CF sin extremos para fortalecer la zona central con Abdullah y Sankaré. Ante esto, el técnico comenta que acertó "el entrenador contrario (Carlos Terrazas) con los cambios en el descanso pues provoca cierta inquietud en el juego. Arriesga, le sale bien y no somos capaces de frenarlo. Metemos más gente atrás y no nos sale bien. Lo hicimos mal y ellos bien. No estuvimos defensivamente a la altura".

Asimismo, comparó "a segunda parte de Miranda con el partido en Alicante de vuelta "en el que te dedicas a defender un resultado. El Hércules las tuvo y no las metió. En Segunda las tienen y las meten. Pero en la primera parte el equipo fue muy bueno en ataque y no nos crearon ocasiones".

También le preguntaron por el mediocentro José Mari, que aún no se ha debutado ni lo va a hacer mañana tampoco. "Es un mediocentro con físico pero también buena salida de balón. Intentamos hacer una plantilla pensando en cómo vamos a jugar. Queríamos un equipo físicamente bueno porque a la larga creemos que es lo mejor. Tenemos también a Eddy Silvestre y a Abel", dijo como para salir del paso a la pregunta de si a su plantilla le falta un mediocentro organizador. Y zanjó el asunto diciendo que "Jose Mari no va a jugar mañana. Está tocado y él tiene la sensación de que se puede romper en un partido".

Y como no, también tuvo palabras para Carlos Calvo, que no ha querido salir del club pese a tener ofertas de Segunda B (Barakaldo, Atlético Sanluqueño o Jumilla) y se encuentra enfrentado con Quique Pina por no dejar una plaza libre en el Cádiz CF pese a que ni directiva ni entrenador cuentan con él. Ante esto, Cervera quiso ser prudente porque "es una situación complicada. Su comportamiento no es malo, es bueno, pero se ha estado toda la pretemporada buscándole acomodo en otro equipo. No creo que se porte mal, porque sería portarse mal con sus compañeros. Si no, habría que buscar una solución".

Ver los comentarios