Cádiz CF

Cervera: «Tenemos más posibilidades de ascender pero esto no lo voy a dejar pasar»

Enfadado con el juego de su equipo, el técnico entiende que "sea difícil jugar por la ansiedad de ascender pero hemos cometido muchos errores"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cabreo importante de un Álvaro Cervera que se fue muy contrariado del partido de su equipo ante el Fuenlabrada. Un Cádiz CF que no fue capaz de meterle mano al conjunto madrileño prácticamente en todo el partido y dejó escapar su primera opción de ascender a Primera.

"El balance del partido es una primera parte en la que ninguno de lo dos equipos ha cometido errores. Nosotros hemos tenido acercamientos a balón parado pero no pasaba nada, parecía que nos convenía el resultado a los dos. En la segunda parte el rival se ha venido arriba gracias a nuestros errores. Hemos cometido tres penaltis y nos han pitado uno, el gol viene un saque de banda nuestro . Cuando haces muchas cosas puedes hacer cosas bien pero muchas mal, hay que hacer solo las cosas buenas, hemos cometido varios errores como el penalti y a partir de ahí jugar con la ansiedad de un ascenso y ha sido imposible", explicaba el entrenador.

Cervera no oculta que todavía hay opciones de subir y reconoce que hoy la presión le pudo en parte a su equipo. "Los demás tienen que acertar y sé que tenemos muchas posibilidades de ascender. No quiero ver lo que he visto hoy, sé que es muy difícil jugar este tipo de partidos porque hay ansiedad y angustia por conseguirlo pero hay que simplificar . Y nosotros hemos sido muy buenos por lo simple que éramos".

Bloqueo de jugadores

El entrenador explicaba que "el vestuario sabe hay más posibilidades sabiendo que los rivales pueden fallar pero era una oportunidad de oro en casa. El partido iba fenomenal hasta el descanso, unos están más o menos fastidiados, otros en mi caso fastidiado y enfadado".

Cervera reconoce que algunos de jugadores no estuvieron finos en un partido en el que su equipo tenía el ascenso en las manos. "Es normal que un jugador pueda estar bloqueado porque se juega más a no fallar que otra cosa. El rival ha venido con una defensa de cinco y es difícil. Veo normal que el jugador tenga ansiedad y ello le pueda. Lo que no se puede convertir todo eso es en errores, no en aciertos quizás, pero no errores. No es lo mismo no acertar que fallar, si no aciertas no marcas un gol pero si fallas te lo pueden meter a ti y ese es el error que hemos cometido nosotros". 

Para terminar, Cervera se mostraba contundente y sacaba a relucir el final de temporadas pasadas. "Los errores en el fútbol se cometen pero tienen que ser que te obligue el rival. Vamos a solucionar esta situación pero no lo vamos a dejar pasar, no dejo pasar las cosas, me las grabo siempre. Dejamos pasar Granada hace dos años, Extremadura el año pasado, hay que tomar decisiones y seguir adelante".

Eso sí, el técnico tiene claro que desea el fallo del Zaragoza. "Quiero ascender mañana" , concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación