Cádiz CF

Cervera: «No entiendo que jugándonos un ascenso hagamos algunas cosas»

Cervera asume el error de José Mari en la expulsión: "El partido se desequilibra ahí y no logro entender cómo nos puede pasar eso"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco análisis tenía para Álvaro Cervera un partido que queda marcado por una jugada que en el minuto 25 deja a tu equipo con diez jugadores. "Ahí se desequilibra el partido", reconocía el entrenador que centraba la explicación del partido en la roja, lógicamente.

"Hay un dato que elimina o que no forma parte de todo que es la expulsión. Hasta entonces el partido era equilibrado, incluso con algo más de dominio nuestro. A partir de la expulsión ya no hay un partido igualado, lo hemos intentado con algún movimiento en el descanso pero nos han marcado en el inicio de la segunda parte y se pone muy difícil. Hemos tenido algún resquicio para meternos pero al final la clave del partido ha estado en la expulsión" .

Cuestionado por dicha jugada, Cervera se pregunta una y otra vez el porqué. "La expulsión es algo raro, hace dos partidos nos expulsaron a otro jugador en Soria. Creo que con lo que nos estamos jugando ese tipo de jugadas no pueden entrar en juego" .

Sobre los tantos del Tenerife, el técnico recuerda que "los goles se pueden provocar por la superioridad del rival, en el primer tanto hay un centro de un jugador liberado y seguramente se pueda hacer algo más", pero el míster incide en lo mismo: "Me preocupan cosas, cuando no tenemos presión hay cosas que no hacemos y manejamos los pequeños detalles por eso somos buenos. La entrada de la roja es un pequeño detalle que se hace y que solemos controlarla, ahora los pequeños detalles nos controlan a nosotros".

"Me dicen que es roja"

Preguntado si los arbitrajes están perjudicando al Cádiz, Cervera deja caer que sí pero no precisamente hoy. "¿Qué hacemos? Hay cosas que hablamos dentro del vestuario, vemos la jugada de Espino del otro día pero no debemos hablarlo fuera. Mi gran malestar hoy, a parte de por perder ante la oportunidad histórica que tenemos, mi preocupación es cómo nos podemos quedar con diez en estas circunstancias a los veinte minutos . Quiero buscar una explicación a eso porque no la logro encontrar".

Aunque en otros partidos el Cádiz CF haya sido perjudicado, el técnico se va muy enfadado del choque ante el Tenerife por decisiones de sus propios jugadores. " Iza no puede estar en Elche por protestar en el minuto 90 y Espino es verdad que lleva con problemas hace tiempo pero los médicos están logrando que él pueda jugar. Hay que hacer cambios, hace cuatro días estábamos encantados pero esto no puede ser. Hay que buscar la tecla porque lo de hoy no entra dentro de lo posible, entra dentro de la desgracia pero no de lo posible con lo que nos estamos jugando".

Cervera tiene claro que "el equipo tiene que ser igual de sólido pero necesita más cosas como la aparición de Jurado o de Alex en el centro. No podemos jugar 80 minutos con diez jugándonos un ascenso . No puede ser que nos saquen una quinta amarilla por protestar y que saquen una amarilla a la grada. Seguramente nos estamos equivocando nosotros, no he visto la expulsión pero gente muy cercana a mí me dice que lo es, así que no le echemos la culpa a quien no la tiene", concluía Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación