Cádiz CF

Cervera: "Se puede jugar de otra manera pero hemos tenido las más claras"

El técnico elogiaba a la figura de Garrido: Hemos sido mejores gracias a él, lo ha pasado mal y necesitaba este partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza
Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza

Las victorias en el último segundo saben muy bien si además "lo hemos pasado mal en la primera parte", tal y como apuntaba Álvaro Cervera.

El técnico no escondía que el Numancia fue mejor en ese primer asalto del choque. “Ellos han jugado muy bien y nosotros muy mal, y en la segunda parte ellos han jugado bien y nosotros mejor".

Y es que Cervera destacaba que "nosotros en la segunda parte hemos tenido ocasiones muy claras y ellos han manejado bien el balón. Hemos conseguido llegar a portería contraria y en la última la hemos metido”.

Un discurso conocido de Cervera es el del juego. No esconde que hay formas mejores de jugar pero quizás no tan efectivas. "Se puede jugar mejor al fútbol y de otra manera.

Nosotros tenemos una forma de llegar al área, el día que no lo hagamos plantearemos otra cosa. Al final nos hemos plantado delante del portero hasta tres veces claras. El Numancia maneja muy bien la pelota, pero salvo la primera parte que han rondado el área después le hemos sacado el área"

Y al respecto, Cervera lo tenía muy claro: "Les hemos sacado del área porque ha entrado Garrido. Más allá de las cuestiones tácticas ha entado un jugador que ha estado mejor físicamente y ha roto al Numancia. Nosotros tras robo somos mucho mejores. Garrido es un jugador de corte defensivo y nos pone el balón más cerca del área contraria. Con jugadores como él que van al robo ciegamente nos ayudan mucho. Él necesitaba este partido, desde aquí le mando un abrazo cariñoso a un jugador que lo ha pasado mal".

Con el cambio, Cervera no justificaba el mal partido de Eddy Silvestre. "Tenía una tarjeta y eso nos ha hecho cambiarlo. Teníamos alguna duda y creíamos en el cuerpo técnico que había que cambiarlo".

Ver los comentarios