Cervera da instrucciones en el banquillo
Cervera da instrucciones en el banquillo

Cádiz CF

Cervera: “Tenemos velocidad e ímpetu pero nos falta sacar el balón jugado”

El técnico del Cádiz destaca que "el punto se quedará corto en función de los resultados que haya"

Por  23:45 h.

Resignado por el punto, Álvaro Cervera intentaba analizar un empate que deja un sabor agridulce en un Cádiz al que le hubiera gustado “sacar los tres”, tal y como explicaba el técnico amarillo.

Cervera analizaba el choque destacando que “esperaba a la hora de ir que nos hicieran más daño a la contra, en ese aspecto esperábamos más peligro. Esa parte la hemos manejado bien. En la primera parte no ha pasado nada, no hemos hecho nada, y en la segunda después de ver dónde podíamos crear peligro hemos encontrado algún sitio. A partir de ahí con Perea hemos manejado más la pelota, conseguimos llegar tres veces claras y está bien”.

El míster cadista no da por bueno el empate pero será mejor o peor en función de lo que venga el fin de semana: “Por la situación nuestra de que una vez salvado el punto se va a quedar corto con los resultados que haya, nos hubiera gustado conseguir los tres”.

En los últimos minutos el técnico movía el banquillo quitando a Garrido para dar entrar a Romera en un cambio en el que “no era cuestión de arriesgar, con Garrido los hemos aguantado y entre ganar y perder siempre tiras a la oportunidad de ganar. Por cinco minutos no es arriesgar demasiado. Cuando después de atacar la perdemos necesitamos un ancla como Garrido, lo hemos cambiado por si Romera podía enganchar alguna”.

Con todo, el Cádiz CF demostró que tiene carencias importantes sobre todo de cara a la portería rival. “Al equipo le falta lo que veis todos. Lo que tenemos le falta a otros y a nosotros nos falta que cuando un equipo como el Almería nos conoce, no ha perdido ningún balón en zona peligrosa hace falta moverse, ir al uno contra uno, y a veces nos falta. Tenemos velocidad, mucho ímpetu pero nos cuesta sacar el balón jugado. Llegar tres veces y no meterla por el portero no me preocupa. Me preocupa la primera parte porque no somos capaces de doblegar a un contrario que si se te pone delante no nos deja pasar. Nos cuesta por el tipo de equipo que somos”, concluía.