Cádiz CF

Cervera: «Hemos sido mejores pero lo que vale es ganar»

El técnico cadista valora lo logrado reconociendo que "la temporada ha sido para sentirse orgulloso del equipo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Cervera regresa al Estadio Heliodoro Rodríguez López
Álvaro Cervera regresa al Estadio Heliodoro Rodríguez López

Dando la cara, Álvaro Cervera no esquivaba las preguntas y respondía cada una de ellas conteniendo la rabia interior de quién ha perdido una eliminatoria en la prórroga y siendo mucho mejor que su rival en los dos partidos.

El discurso del entrenador comenzaba reconociendo que "estoy orgulloso del equipo, ha sido mejor en Carranza y en Tenerife, pero no metimos las que tuvímos y el rival ha pasado por ser cuarto y nosotros quintos. No hemos sido peores, hemos caídos eliminados por una norma que no sabemos si es justa o no. Está hecho así y nada más, es algo que ya sabíamos y no la vamos a poner como excusa".

Asimismo, el entrenador cadista apuntaba que "nos vamos con la pena que hemos sido mejores pero no hemos ganado y eso es lo que vale.

Los titulares mañana serán que el Tenerife ha pasado y no que nosotros hemos tenido ocasiones o hemos sido mejores. He visto que el Tenerife nos ha metido atrás y cuando hemos tirado hacía arriba las hemos tenido. El juego en el fútbol es muy relativo, hay que meter las ocasiones que se tienen".

"Hemos competido bien los dos partidos. No hemos aprovechado nuestros momentos. Si me dices antes de empezar que los dos partidos se iban a dar así lo habría firmado. El equipo se ha portado bien en los dos equipos pero nos hemos quedado fuera. Hay que seguir y algún día nos tocará", explica el entrenador cadista.

Sobre la repetición del once con Ortuño en el banquillo, Cervera explicaba que "nos iba bien jugar con Rubén en punta, en Cádiz nos salió bien y aquí también. Ortuño es más goleador pero queríamos que el Tenerife no estuviera cómodo. Nos ha faltado la pegada a tenor de las ocasiones que hemos tenido".

Con el vestuario alicaído por la derrota, el técnico subraya la importancia de pensar en el futuro. "Hay que levantar a los jugadores y recordarles que otro año se conseguirá, hay mucho dolor en el vestuario".

Con todo, la eliminación en el 'play off' no empaña una temporada de ensueño para el Cádiz CF que el entrenador también valoraba. "Soy parte implicada pero la temporada ahí está, es para sentirse orgulloso. La afición está muy contenta de lo que ha hecho su equipo. Los jugadores están fastidiados porque caer así eliminado es casi peor, pero mientras que juguemos partidos de este tipo significa que estamos creciendo". 

Ver los comentarios