Cervera dando instrucciones en el Iberostar Estadio
Cervera dando instrucciones en el Iberostar Estadio

Cádiz CF

Cervera: “Con este empate damos un paso adelante”

El técnico se queda con el punto en un partido "con ocasiones para ambos equipos y que nos faltó rematar nuestras arrancadas"

Por  20:55 h.

En un partido complicado ante un rival necesitado, Álvaro Cervera daba por bueno el punto conseguido contra un Mallorca que “pudo ganar el partido en la recta final”.

El técnico del Cádiz CF recuerda que “estamos acostumbrados a partidos así en Segunda División. El empate no se si es justo pero lo puede ser, ellos han podido ganar porque se han cercado mucho sin demasiadas jugadas brillantes pero han apretado”.

No obstante, Cervera lamentaba que los ataques amarillos no acabaran en gol en un encuentro con oportundiades amarillas. “Hemos tenido varias salidas buenas que son nuestro ADN que podíamos haberlo resuelto y quizás el partido habría sido otro. El que marcaba ganaba, los dos equipos sumando damos un paso adelante, al menos nosotros sí lo hacemos”, resumía el entrenador cadista.

Con todo, Cervera subraya que “al final la clasificación es la que es”, al ser cuestionado por la posición de un equipo y otro en la tabla. Y sobre la situación de su rival en este encuentro, el entrenador apuntaba que “al Mallorca lo veo con juego más que suficiente para no estar donde está, hoy nos ha puesto muchos problemas”.

Eso sí, el míster daba claves sobre el porqué de algunas dinámicas en este deporte. “El fútbol no es solo jugar bien o mal, hay otras cosas que yo desconozco, si estas tanto tiempo abajo por algo será. Por juego el Mallorca saldrá pero si llevas tanto tiempo así algo habrá que se nos escapa”.

Por último, la prensa local mallorquín le recordaba al míster del cuadro gaditano su pasado en Baleares al igual que otros jugadores. “Hay varios futbolistas con pasado en Mallorca, yo también estuve aquí durante cinco años. Esto ha cambiado mucho respecto a cuando yo estaba”, destacaba.