Hasta cinco futbolistas del Cádiz B han viajado con la primera plantilla a Vigo para enfrentarse al Celta.
Hasta cinco futbolistas del Cádiz B han viajado con la primera plantilla a Vigo para enfrentarse al Celta.

CÁDIZ CF

Celta-Cádiz CF: Los ‘peques’ se van de marcha

El Cádiz CF pone buena cara al viaje infernal de Vigo con la presencia de cinco canteranos en el trámite de Copa del Rey

Por  12:28 h.

Los ‘peques’ se van de excursión. Los niños son los únicos que mantienen la ilusión, y su alegría y esperanza animan la marcha a Vigo. Un viaje tortuoso, cansino al extremo, organizado por el mismísimo Lucifer parafraseando a Claudio. 1.000 kilómetros arriba, otros mil abajo, 14 horas de ida y otras tantas de vuelta.

Una paliza en plena semana, en medio de la exigencia liguera. El regalo de Copa para las arcas gaditanas y la afición es un caramelo envenenado para estos 17 que se desplazan a tierras gallegas, junto con los técnicos y demás empleados. En autocar, que el dinero para el avión no se va a desperdiciar en metas imposibles. En tiempo de crisis hay que ser práctico, y con los euros no se juega.

El técnico del Cádiz CF también ha tirado de practicidad. Sabedor de la inconveniencia de este trámite, acepta el viaje obligado y apura hasta donde llega su poder: a Vigo va con lo puesto, con ‘el carrito del pescao’, ya que la mente se ha instalado en Cartagena y el choque dominguero.

La convocatoria es una mezcla de suplentes, descartados y canteranos, con algún titular que otro porque no queda otra. Esos chicos del filial pasarán de Andaluza a Primera, de jugar contra ‘tiarrones’ que entienden este deporte como una afición a intentar frenar a estrellas del fútbol mundial.

El portero Álex Lázaro, el centrocampista Juanfran, el extremo juvenil Manu Vallejo y los delanteros Juampe y Román aportan la frescura en este duelo sin emoción alguna. Méritos hacen cada semana en una categoría a la que llegaron este verano como un vendaval dispuestos a subsanar el error ajeno de la campaña anterior.

La última oportunidad

El once de Claudio en Balaídos se adivina por descarte, con la regla de que al menos debe haber siete sobre el campo con ficha del primer equipo (Alberto Quintana es del filial).

Pol Ballesté continúa en su cruzada porque el de esta noche no sea su último de la temporada. El malagueño ha mostrado ser un arquero excelente pese a la juventud pero la férrea oposición de Cifuentes le ha relegado a escasos momentos de gloria en esta competición.

Cristian, con la cruz puesta desde el inicio de campaña, tendrá sus minutos en el carril diestro al igual que Tomás en el zurdo, pese a tener casi el billete comprado para Granada. Servando, que descansará el domingo por sanción, y Josete (con el aliento de Migue en la boca) compartirán el eje de la zaga.

Garrido, Mantecón y Quintana formarían ese trío en la medular, con los dos primeros señalados por la falta de confianza de Claudio. Román, pichichi del filial que amenaza con superar el récord de Pablo Sánchez, actuará en punta con Álvaro por una banda. La otra se la disputan los canteranos, con la posibilidad de degustar sobre el verde las maravillas que se guarda Manu Vallejo para Fernando Niño y compañía. El juvenil se ha destapado este año y desde la izquierda empieza a labrar con goles y fútbol una carrera prometedora.

La eliminatoria está decidida, y la última prueba ha sido la lista de Claudio. Los atractivos hay que rebuscarlos y sólo se encuentran en la cantera. Así que sólo se puede exigir el mínimo: competir. Aunque sea un trámite, es un choque oficial y los de amarillo llevarán bordado el escudo de Hércules sobre el pecho.

El Celta, también con canteranos

El Celta puede hacer mucho daño. Su plantilla es corta así que Berizzo cuenta con un banquillo de garantías espoleado por los últimos resultados negativos. Los celestes atraviesan un momento complicado y todos quieren aprovecharse de ese río revuelto. Estos octavos se quedan sin la presencia de Nolito, no arriesgará el sanluqueño, y Fontás es la otra baja a tener en cuenta por el técnico argentino.

En la alineación tendrán cabida jugadores de la talla de Wass, Señé o Guidetti, que en Carranza enseñaron por qué juegan en Primera. Salvo ese cuarto de hora mágico del Cádiz CF, la diferencia resultó abrumadora. Y ese once amarillo estaba más compensado que el de esta noche.

Para unos su gran noche, la gran oportunidad. Para otros, la última. Quizás ni eso. Para el Cádiz Club de Fútbol, una obligación. Ya se ha cumplido con la Copa, y con creces. Para el aficionado, un entretenimiento. Para el entrenador, un engorro. Para todos, el final de esta aventura. Una genial aventura.

FICHA TÉCNICA

CELTA DE VIGO: Rubén, Alende, Pape Diop, Cabral, Planas, Borja Fernández, Wass, Madinda, Señé, Drazic y Guidetti.

CÁDIZ CF: Pol Ballesté, Cristian, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Mantecón, Quintana, Álvaro, Román y Manu Vallejo.

ÁRBITRO: Sánchez Jiménez (colegio madrileño).

CAMPO Y HORA: Balaídos. 20.30 horas.