Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza
Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza

Cádiz CF

Cedrún: «Firmo el empate, vamos con el ‘dodotis’ a Carranza»

El exjugador cadista, y mito del Zaragoza, espera un partido "disputado entre equipos con necesidades diferentes"

Por  7:00 h.

Un caballero dentro y fuera del campo. Así es Andoni Cedrún, uno de los mejores porteros vascos de finales del siglo XX. Su salida de su Euskadi natal, le deparó recalar en el Cádiz de los Mejías, Mágico, Dieguito y compañía. Una época a la que “le estoy muy agradecido”, explica en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz.

El exmeta cadista se convirtió en un mito del Real Zaragoza, de ahí que sea uno de los más indicados para hablar del choque de este sábado entre gaditanos y maños. “Va a ser un partido bonito con buen ambiente. Estoy de acuerdo con Cervera cuando avisaba de la competitividad de la Segunda División”.

Cedrún recalca que el objetivo del Cádiz debe ser la permanencia. “Es normal que la gente se ilusione pero lo importante es que se consolide el proyecto en la categoría y que el Cádiz siga creciendo”.

Con todo, “en el Zaragoza todo es diferente”, explica el exportero vasco. “Hay mucha ansiedad, llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa y la exigencia es tremenda. Vamos a Cádiz con mucha ilusión pero muchas bajas. El Zaragoza tiene mucha pegada pero problemas en defensa. Vamos con el ‘dodotis’ y firmo el empate”, apunta de manera distendida.

“Pepe Mejías ha sido uno de los mejores”

De su época tanto en Cádiz como en Zaragoza, Cedrún tiene palabras de elogio para Pepe Mejías, con el que ha coincidido en Deportes Cope Cádiz. “Ha sido uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Mágico y él, pero al primero le pesaba su forma de ser. Mejías tenía un cambio de ritmo increíble”.

Cedrún reconoce que el exdelantero gaditano podría “formar parte del Barcelona de Guardiola perfectamente. Lástima que no pudo ganar un título en la semifinal de la Recopa que perdimos ante el Ajax de Cruyff”.