CÁDIZ CF

Cedrún: «El encuentro se volverá loco si alguien se adelanta en el marcador»

«Junto al Huesca, el Cádiz CF creo que es el equipo más firme de la categoría», asegura Andoni Cedrún en 'Cope Cádiz' antes de la visita cadista a Zaragoza

R. LÓPEZ / A. VALIMAÑA

Andoni Cedrún fue portero del Cádiz CF y del Real Zaragoza

Real Zaragoza y Cádiz CF se vuelven a ver las caras sobre un terreno de juego. Dos históricos del fútbol español cruzan de nuevo sus caminos sobre el césped y ahí siempre importa la opinión de Andoni Cedrún , mítico portero vasco que tuvo su oportunidad en el Ramón de Carranza y acabó echando raíces en La Romareda. «Será un partido bueno, a cara de perro», asegura en 'Deportes Cope Cádiz'. Y apostilla: «El del sábado será un partido de mucho respeto porque ambos se conocen. Será un encuentro de tanteo que se convertirá en una cita loca y de ida y vuelta cuando se inaugure el marcador ».

Cedrún, zaragocista confeso, no duda en señalar: «El Cádiz CF va como una moto. Espero que siga igual toda la temporada salvo en este encuentro en La Romareda. Llevo muchos años aquí y estamos sufriendo. Reconozco que me encantaría que el Cádiz CF subiera a Primera por todo el cariño que le tengo y por la relación que tengo con la gente de Cádiz, pero este sábado voy con el Zaragoza».

Y es que su equipo ha vuelto a ilusionar a su sufrida afición. «Así ha sido después de la victoria en El Molinón. Ganar allí es fundamental porque estaba apareciendo el nerviosismo en la afición maña, se estaba poniendo en entredicho al entrenador y por eso fue balsámico ese triunfo. Cristian, el portero, fue artífice con sus paradas y el penalti definitivo y final», señala Cedrún.

Al mismo tiempo, el que fuese guardameta tiene claro que el Zaragoza está intentando encontrarse. «Es un equipo que ha evolucionado. Natxo González empezó su etapa con el sistema empleado en el Reus, con los laterales marcando las diferencias en el recorrido de las bandas y jugando mucho por dentro. No funcionaba y en el partido ante el Reus se cambió el tener la posesión del esférico por una mayor verticalidad y velocidad con jugadores como Vinícius, Borja Iglesias, Papu, Aleix Febas... Ahora apuesta ahora por un 4-4-2 con verticalidad y profundidad con jugadores rápidos», destaca.

Del mismo modo, Cedrún puntualiza: « El déficit de este Zaragoza es su actuación defensiva. Se conceden demasiadas ocasiones y muchas veces se penaliza eso. Para estar arriba hay que tener un equilibrio defensivo y ofensivo. Eso es algo que tiene el Cádiz CF, que cuenta atrás con una estructura muy firme. A además tiene jugadores que marcan las diferencias, como sucede con sus hombres de banda. Sus transiciones son rápidas».

Por eso, el exportero vasco da importancia a la prudencia cadista para dar estabilidad a un proyecto. «Fíjate que hace dos meses cuestionaban a Álvaro Cervera y ahora funciona el Cádiz CF. Junto al Huesca creo que es el equipo más firme », sentencia.

«Me sorprendió lo que sucedió en el Benito Villamarín»

Y no duda en afirmar: « Me sorprendió lo que sucedió en el Benito Villamarín durante la Copa del Rey. Quique Setién apuesta por la salida de balón y el Cádiz CF necesitaba tener agresividad en la salida de balón del Betis para robar el esférico. Yo estaba muy feliz porque el Cádiz CF le había hincado bien el diente al Betis. Es histórico vencer a un equipo de Primera y el Cádiz CF ha pegado un golpe sobre la mesa, demostrando que jugadores de su banquillo están enchufados. Hay plantilla para cosas importantes».

Para finalizar, Cedrún lanza una recomendación a los cadistas desplazados a La Romareda este fin de semana: «Que la afición gaditana venga con abrigo porque los pingüinos ya están apareciendo por Zaragoza».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación