CÁDIZ CF

CD Lugo: Sin Joselu no hay gol (por ahora)

El equipo gallego, próximo rival del Cádiz CF, crea ocasiones pero no termina de definir; la marcha del delantero onubense, un reto para una escuadra que aún no ha marcado

ANTONIO VALIMAÑA

Joselu fue el máximo goleador de Segunda con el CD Lugo.

Lugo será el siguiente destino del Cádiz CF en la competición liguera. El sábado a las 16.00 horas tendrá lugar una cita que se celebrará en el Estadio Ángel Carro con motivo de la tercera jornada de LaLiga 123.

En su sexta temporada consecutiva desde que firmara su ascenso en el Ramón de Carranza, el Lugo luchará por continuar en la división de plata, que una vez más vuelve a estar muy igualada en sus inicios. Y ahí serán determinantes dos factores: la intensidad defensiva y el poderío anotador. Esto último parece pasarle factura a los gallegos en este arranque.

Y es que no es sencillo quedarse sin Joselu, el 'pichichi' de la temporada pasada con 23 goles, casi la mitad de los 49 anotados por su equipo. El ariete onubense se marchó al Granada (donde aún no ha marcado, dicho sea de paso) y en tierras gallegas necesitan un recambio de garantías.

En 180 minutos no han llegado goles ante Reus (0-0) y Sporting (2-0). Bien es cierto que aún es pronto para que aflore el nerviosismo, pero el equipo norteño necesita marcar.

Esperanza y cautela

En este sentido, desde las filas gallegas se muestran cautos y esperanzados. «En Gijón hemos dispuesto de ocasiones para adelantarnos en el marcador. En el primer partido y en este segundo hemos tenido ocasiones claras, aunque nos falta contundencia arriba. Necesitamos gol. Llegamos a puerta pero no estamos afortunados de cara a puerta», aseguraba Francisco, su nuevo entrenador. Asimismo, el almeriense aseguraba: «Pese a todo somos dominadores, verticales y tenemos llegada. Le pusimos las cosas difíciles al Sporting y contamos con suficientes ocasiones para llevarnos algo más positivo. Ahora bien, estuvimos mejor en la primera parte que después del descanso».

Tranquilo se mostraba también el centrocampista madrileño Antonio Campillo, autor el curso pasado de tres goles. «Si hay ocasiones no hay que estar tan preocupados. Ya llegarán los goles», matizaba.

Por otra parte, Fernando Seoane, una de las voces autorizadas del vestuario, argumentaba: «El equipo llega al área y crea ocasiones, aunque faltan detalles para tener definición. No es preocupante ». y puntualizaba: « Seguramente el sábado vamos a marcar ante el Cádiz CF para dar una victoria a nuestra afición».

Ahora, sin el propio Joselu o jugadores desequilibrantes como Alfonso Pedraza (ha recalado en el Deportivo Alavés tras marcharse del Lugo en invierno, donde marcó seis dianas, para jugar en el Leeds United) toca confiar en Christian Herrera (ex Girona), el canterano Dani Escriche , Sergio Díaz (atacante cedido por el Real Madrid), el argentino Fydriszewski (llega esta semana) y el navarro Mario Barco (goleador contrastado en Segunda B). Ellos tienen la obligación de hacer olvidar a Joselu. Mientras, el Lugo espera al Cádiz CF (que también echó de menos a Barral ante el Alcorcón) en la penúltima posición con un punto, sin goles ni victorias, al igual que Oviedo, Osasuna, Sevilla Atlético, Nástic, Zaragoza y Albacete. Eso sí, aún es pronto. Cervera y sus hombres lo saben y llegarán concentrados a Galicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación