Cádiz CF

CD Lugo-Cádiz CF (Previa) Que el seísmo no llegue a Lugo

Los de Cervera buscan dar un nuevo hachazo para terminar de salirse de la clasificación

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Poco o nada hacía falta para unir aún más al grupo que lidera Álvaro Cervera, pero si había algo, por pequeño que fuera, ese algo se ha presentado esta misma semana en la Tacita en forma de sanción al club por el ‘caso Momo Mbaye’. ¿Que qué puede importarle la sanción al vestuario? Pues mucho.

De entrada, y en la hipótesis de que el club no pueda fichar el próximo verano, es de cajón que el club no tendría otra que quedarse con prácticamente toda la plantilla para combatir en Primera... o en Segunda, en el peor de los casos. Por lo tanto, el grupo no ha podido tener un ‘mejor regalo’ esta semana . De hecho, puede que sean del cadismo, los más felices con una noticia que ha generado un tremendo terremoto en el entorno de un equipo que galopa hacia el olimpo después de la última victoria ante el Almería del pasado sábado.

Las palabras de Cervera en referencia a sus chicos es una muestra más de lo importante que está siendo la cohesión dentro de esas cuatro paredes. El técnico lo dice de la siguiente manera y le honra su punto de vista. Una vez más. «La gente no convive con este grupo, hay altibajos, como es normal, pero la gran baza es el grupo», decía lleno de orgullo Cervera, que antepone la gran sintonía que hay en su equipo al juego, a los goles, al resultado, a todo.

E insistía que «este Cádiz CF no tiene regularidad en el juego, no es un equipo brillante, pero tiene un vestuario muy, muy bueno, y se nota», seguía transmitiendo una persona que no para de aprender según se le escucha. «A mí me ha enseñado estar aquí que el juego importa pero suma mucho más el vestuario». Sobran más palabras.

Y ese vestuario es el que hoy llega a Lugo con la moral por las nubes y, quien sabe, si hasta el corazón herido. Son profesionales y no se van a engañar.También ya son mayorcitos y viven todos de este negocio, pero a lo mejor a más de uno de los integrantes del vestuario se le ha tocado el orgullo cuando toda la afición se ha llevado las manos a la cabeza cuando saltó la noticia de que al Cádiz CF se le cerraban las dos próximas ventanas de fichajes. Y por eso mismo, para reivindicarse, cosa que no le hace mucha falta, es posible que el equipo se haya vuelto a conjurar por resolver esto del ascenso de la manera más rapida posible. Con humildad, por supuesto, pero con más ganas si cabe para decir alto y claro que con este vestuario también se podría contar con Primera. Sí, sí, Primera ¿qué pasa?, bien podrían decir desde dentro de una caseta que muchos no la veían ni para luchar por el ascenso.

Y con ese grupo es con el que piensa tirar hacia delante Cervera hoy en el Anxo Carro, un estadio donde no le temblará el pulso a la hora de retocar el once para refrescar a los hombres con más minutos. Por eso, es posible que el once amarillo cuente con algunas novedades.

Donde no habrá ninguna será en la portería, pero sí que se esperan dos en la zaga. Iza podría descansar para dejar debutar en Liga a Carlos Akapo mientras que al sancionado Fali le sustituirá Marcos Mauro. Cala y el Pacha Espino completan la retaguardia. En el doble pivote vuelve, tras cumplir sanción, José Mari y es posible que comparta la sala de máquinas con el servicial Bodiger. Arriba es donde no se esperan más cambios. Así, Iván Alejo mantendrá su puesto en el once, tal y como harán Perea, por la izquierda, Álex de mediapunta y el Choco Lozano arriba.

Vuelve al Cádiz CF a Lugo, un sitio donde se vivió una pesadilla pero donde también se puede recrear un sueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación