CÁDIZ CF

CD Laredo, un clásico de Tercera que brilla en la Copa

El próximo rival copero del Cádiz CF ha eliminado a Racing de Santander y Cultural Leonesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Laredo está haciendo historia en la Copa del Rey
El CD Laredo está haciendo historia en la Copa del Rey

El CD Laredo, un equipo de Tercera División, será el próximo adversario del Cádiz CF en la Copa del Rey. La cita tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el estadio Ramón de Carranza y el vencedor podrá jugar ante uno de los clubes españoles que esta tmeporada disputa competición europea (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic y Villarreal). Hasta ahí todo ha salido tal y como anhelaba el club presidido por Manuel Vizcaíno. Sin embargo, y aunque los pronósticos dan pocas a los cántabros, los números de los laredanos no engañan en la Copa del Rey.

Al contrario que el Cádiz CF (jugó en Murcia y en La Palma ante el Mensajero), los norteños han disputado sus dos compromisos coperos en su feudo.

Eso sí, en San Lorenzo ha eliminado a dos equipos de Segunda B: Racing de Santander y Cultural Leonesa. Así están completando su mejor participación en esta competición.

Especialmente emotivo para el Laredo fue el cruce ante el ‘todopoderoso’ Racing. Sin ir más lejos, este equipo representativo de un municipio de poco más de 10.000 habitantes tumbó al máximo representante del fútbol cántabro. 2-0 fue el resultado ante el Racing de Santander en un duelo que siempre quedará marcado en la historia laredana. Dani (16?) y Camino (39?) anotaron los históricos goles de la escuadra entrenada por José Gómez.

El siguiente en caer en el mismo escenario fue la Cultural Leonesa (3-1). Santi Vélez adelantó a los locales en el minuto 33, pero Nacho Matador empató la contienda antes del intermedio (39?). Definitivamente, Bubú, de penalti, y Manu sentenciaron en los últimos minutos.

En Tercera desde 1990

En la competición liguera, el CD Laredo ocupa actualmente la quinta plaza de la clasificación en el Grupo III de Tercera División, por detrás de CD Cayón, Racing B, Revilla y Gimnástica de Torrelavega. Todo ello gracias a los ocho puntos conseguidos al ganar en su estadio a Sámano (1-0) y Vimenor (1-0), y empatar a domicilio ante Tropezón (2-2) y Revilla (1-1). Este sábado visita al Bezana a las 17.00 horas.

Ha militado dos veces en Segunda B (87-88 y 89-90) y es un clásico de la Tercera cántabra, ya que lleva en la categoría desde el año 1990 de manera ininterrumpida. El resto de campañas ha jugado en la Regional de Cantabria. Ahora bien, en las cuatro últimas temporadas ha quedado entre los cuatro primeros. Precisamente, en la última de ellas fue el campeón de su grupo pero en su camino se cruzó el Mérida. Posteriormente, la Gimnástica Segoviana truncó las últimas esperanzas.

Así es el ‘Charles‘ (nombre que recibe popularmente el club al denominarse anteriormente Charlestón), un club por el que han pasado viejos conocidos del fútbol español como Amavisca, Tocornal o el excadista Neru.

Ver los comentarios