El Barakaldo podría ser el rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria del 'play off'
El Barakaldo podría ser el rival del Cádiz CF en la primera eliminatoria del 'play off'

CÁDIZ CF

CD Barakaldo: El fútbol norteño en su máxima expresión

El conjunto vasco es un bloque aguerrido, fuerte físicamente, contundente, intenso y peligroso en las jugadas de estrategia, pero ha perdido el liderato en la última jornada

Por  19:50 h.

El tópico se cumple en este sentido. El CD Barakaldo, uno de los tres posibles rivales del Cádiz CF en el ‘play off’ de ascenso, representa el fútbol norteño elevado a la máxima expresión. El conjunto vasco es un bloque aguerrido, fuerte físicamente, contundente, intenso, peligroso en las jugadas de estrategia y con una hinchada que aprieta y lleva a su equipo en volandas.

Entrenado por David Movilla (que nada tiene que ver con aquel centrocampista de A!tlético y Málaga), el Barakaldo ha perdido el liderato del Grupo II en la última jornada en favor del Real Madrid Castilla. Contra todo pronóstico, pues la escuadra norteña ha sido muy regular y fiable durante toda la campaña, pero finalmente el empuje del filial de Chamartín ha terminado por superarlo.

Guarda la portería un viejo conocido del Cádiz CF. El asturiano Álex García, quien fuera despedido por el club gaditano en aquel invierno de 2014, es indiscutible en el arco, encajando muy pocos goles. Y es que este equipo destaca más por su fortaleza defensiva que por su carácter goleador.

De marcar se encarga especialmente Alaín Arroyo, quien ya marcara dos goles al Cádiz CF en el ‘play off’ de ascenso cuando militaba en el Mirandés. Ha anotado 13 tantos este año. El Barakaldo ha sumado 24 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Sergio Pachon, exfutbolista del Cádiz CF que ha jugado este año en el Grupo II en las filas del Fuenlabrada, analiza al cuadro vizcaíno. “El Barakaldo ha demostrado ser muy solvente, ha ganado muchos partidos por la mínima. No es un fútbol vistoso pero muy certero, es difícil hacerles goles”, explica.