Cádiz CF

Cartagena-Cádiz CF (PREVIA) La cuesta se hace más grande

Los de Claudio salen al Cartagonova a ocho punto del líder, pero con la confianza de seguir mejorando en su juego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF regresa hoy a los entrenamientos
El Cádiz CF regresa hoy a los entrenamientos

El Cádiz CF está en racha. Está hasta jugando bien al fútbol y consiguiendo los triunfos gracias a la madurez que ha conseguido creciéndose ante las adversidades. Lejos queda ya aquel tropiezo en la Vieja Condomina con el que echaba el cierre al año 2015. Fue una derrota que dejaba en el disparadero a Claudio, al que le salvaron las vacaciones de Navidad, las que evitaron no tener que enfrentarse a la marejada mediática que siempre deja perder y quedarse a cinco puntos del líder, que bien podían ser siete si no llega a aplazarse el partido del Murcia. Volvieron de las vacaciones y el partido ante el Jaén se solventa con una buena imagen ante el mejor rival del mes de diciembre y con la consecución de los tres puntos.

Un calco del que a la semana siguiente se vuelve a ganar en Carranza ante un Recreativo que se adelantó en el marcador y se vio superado por un Cádiz CF que volvió a labrarse una recompensa muy justa.

Seis de seis. Era la primera vez que el Cádiz CF sumaba dos victorias consecutivas de Liga. Tarde, muy tarde. Solo así se explica que el Cádiz CF salte hoy al terreno de juego del Cartagonova a ocho puntos del líder, el Murcia, que ayer ganó en Villanueva de la Serena y sigue poniendo un ritmo infernal a un Cádiz CF de Claudio que no se muestra todo lo fiable que debería en su lucha por un primer puesto que, de no sacar los tres puntos hoy, volvería a alejarse hasta el terreno de lo onírico.

Pero como se dice en el vestuario del Cádiz CF, no queda otra que centrarse en cada partido que toca. Y debe ser lo mejor, porque si se echa un vistazo a la tabla clasificatoria dan ganas hasta de tirar la toalla y centrarse en no quitar la vista de encima al quinto clasificado para no perder, al menos, una plaza de ‘play off’. Hoy por hoy, no queda otra.

Por tanto, a este Cádiz CF no le queda otra que ir partido a partido y escalón a escalón. Y ahora mismo, lo más interesante y factible que puede pasar por las cabezas de los jugadores cadistas no es otra cosa que mantener una racha digna sin obsesionarse en un Murcia que está a años luz.

El Sevilla Atlético, segundo clasificado, no tiene un partido sencillo ya que juega en la Nueva Victoria ante el Jaén, quinto clasificado que ahora mismo es el único equipo que amenaza con discutir una plaza de ‘play off’ con el filial sevillista, UCAM Murcia y el mismo Cádiz CF.

Para colmo de males, el Cádiz CF visita esta tarde a un Cartagena que tiene la etiqueta de ser uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo de la categoría pese a estar muy alejado de la zona noble. Con un ‘jugón’ como entrenador, Víctor Ruiz, el cuadro departamental –que se encuentra a once puntos del cuarto clasificado– está cansado de tener que escuchar de entrenadores rivales que «es el mejor equipo que ha pasado por aquí» justo cuando acaba de perder o empatar el enésimo partido por no aprovechar las ocasiones.

El caso es que el Cartagena, que cuenta con seis victorias, nueve empates y cinco derrotas, es un equipo que trata de dominar el balón desde el principio. Los de Víctor suelen llevar el balón jugado desde atrás hacia los metros finales, donde se suceden las imprecisiones y los errores de cara a puerta. Sería normal que el Cádiz CF hoy buscase la presión a la defensa cartagenera y dificultar la salida de balón del equipo departamental, que llega de empatar sin goles en el campo de Linarejos.

Cambios, otra vez

Fiel a su estilo, Claudio baraja un once en el que habrá variaciones respecto al que salió la semana pasada ante el Recreativo de Huelva. Eso sí, Cifuentes se mantendrá en la portería de una defensa que experimentará tres cambios respecto a hace una semana y en donde solo repite Juanjo como lateral derecho. Aridane suplirá al sancionado Servando, Migue González debutará ante la lesión de Josete y Andrés Sánchez sustituirá a Pavez en el flanco zurdo.

El cambio más produndo puede verse en el centro del campo y en el ataque, donde Claudio medita alinear un 4-3-3 con una medular compuesta por Garrido en el centro, David Sánchez escorado a la izquierda yAbel Gómez en la derecha. Ya arriba, Salvi partirá desde la diestra, Güiza será la referencia y Lolo Plá entrará por banda izquierda.

Un once totalmente renovado, otra vez, para intentar no desligarse demasiado del líder y, sobre todo, mantener la confianza en que lo se está haciendo, aunque vaya lento, va bien.

Ver los comentarios