Cádiz CF

Carrión, sobre el Cádiz CF: "Siguen siendo competitivos"

El entrenador del Córdoba CF cree que el equipo amarillo tiene mucho peligro por las bandas

JJ López

Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba.

El entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, ha atendido hoy a los medios en la previa del partido que su equipo va a disputar frente al Cádiz CF en la primera jornada de LaLiga 123.

El técnico ha anunciado que la única baja del equipo será la del meta polaco Kieszek y que tiene claro el equipo: "lo tengo perfilado y estoy muy contento con la plantilla".

Carrión, como no podía ser de otra forma, habló de las fortalezas de su rival, el Cádiz CF: "Ellos se sienten cómodos y no necesitan tener el balón, ya que salen rápidos por las bandas".

Cree que pese a las salidas de algunos grandes jugadores, el equipo amarillo "sigue siendo competitivo porque mantiene a sus bandas y a los dos mejores del equipo: José Mari y Garrido".

De las bajas, destacó que "Aridane es un pedazo de central, Aketxe daba miedo con cada falta que tiraba y Ortuño es un gran delantero".

Se quitó de en medio la clásica pregunta del objetivo de la temporada respondiendo que "el único objetivo es ganar al Cádiz, un equipo muy bueno que tiene muy claro lo que quiere con Álvaro Cervera".

Acabó la rueda de prensa hablando de los ya famosos 'water time', que parece que no le hacen demasiada gracia: "Supongo que es por no pillarse los dedos, pero espero que el parón sea solo para hidratarse y no se convierta en una charla técnica".

El perfil

Luis Carrión es un joven entrenador catalán de 38 años que se hizo cargo del Córdoba a mediados de la pasada campaña. Formado en la cantera del FC Barcelona, su estilo como técnico de juego alegre y que prioriza la salida de balón jugado por encima de la seguridad no es casual. Pese a los años que lleva fuera de su Barcelona natal, ha adoptado el juego que ha caracterizado el juego del Barça y de otros muchos equipos en los últimos años.

La temporada pasada, esa apuesta ofensiva no le salió del todo bien, aunque acabó salvando al equipo del descenso y se ganó un año de renovación. Este año, con el equipo renovado al cien por cien, tendrá la primera gran oportunidad de su carrera para demostrar que es un técnico brillante.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación