CÁDIZ CF

Carranza sigue siendo Carranza

El Cádiz CF cierra el año 2015 en su estadio con un saldo positivo para un equipo que suma 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carranza acabó el año celebrando cinco goles.
Carranza acabó el año celebrando cinco goles.

Ha habido años mejores, pero también peores. El Ramón de Carranza cerraba este sábado sus puertas al 2015, en el que se vivía otra decepción allá por el mes de junio. Quedará marcada aquella mañana ante el Athletic de Bilbao, al igual que un mes antes frente al Oviedo. En cuanto a objetivos, vuelve a ser cobijo de un fracaso.

Sin embargo, no son malos números en general. El Cádiz CF ha disputado este año 24 encuentros oficiales en el Ramón de Carranza: 19 de Liga, 3 de ‘play off’ y 2 de Copa del Rey.

En total, ha sumado 16 triunfos, y muchos de ellos de forma incontestable. Especialmente la campaña anterior, la 2013-14, repleta de triunfos ante el fiasco en la promoción de ascenso.

Entre las goleadas más destacadas, las dos a las que sometieron al Marbella (1 de febrero) y el pasado sábado al Jumilla. 5-0.

Solo cuatro derrotas. La más dolorosa, sin duda, la sufrida ante el Real Oviedo que le eliminaba de la eliminatoria de campeones y por tanto le privaba del ascenso a Segunda en el primer intento. La más celebrada, la del choque copero frente al Real Madrid. Al ser alineación indebida de Cheryshev, el resultado sería un 3-0, pero sobre el campo los amarillos perdieron ese encuentro (1-3), como era de esperar.

Otros ganadores

También se han llevado los tres puntos del coliseo amarillo el Sevilla Atlético (0-2) y el Real Murcia (0-1). En cuanto a los empates, el más recordado es el del Bilbao Athletic, con el que frustraba la soñada remontada después de la debacle de San Mamés. La Balona igualó el curso anterior, mientras que San Roque y Betis B aprovecharon las dudas de los amarillos para arrancar un punto de tierras gaditanas hace escasas fechas.

Destaca el potencial goleador del equipo amarillo y especiamente lo poco que encaja. Son 44 tantos a favor, y solo 13 recibidos. Prácticamente, un gol cada dos partidos. En numerosas ocasiones ha dejado el marcador a cero, y solo Real Madrid, Balona, Cartagena y Sevilla Atlético marcaron más de uno.

No obstante, octubre y noviembre han manchado un poco la imagen de los amarillos en el Ramón de Carranza. La derrota frente al Real Murcia sembraba de dudas al equipo, incapaz de batir a San Roque y Betis en las jornadas consecutivas. Se ganó con muchos apuros a la Balona y Almería B, recuperando buenas sensaciones ante el Jumilla. Buenos números, pero siempre quedará en la retina esa derrota decisiva frente al Real Oviedo, con el que se escapaba un nuevo ascenso. Por muchos números que se hagan.

Ver los comentarios