CÁDIZ CF

Carranza se enfrenta a un cierre por sanción tras el lanzamiento de botellas

El árbitro recoge en el acta que se tiraron "unas 40 o 50 botellas con contenido y algunas de ellas con tapón, llegando a impactar sobre un jugador del Bilbao"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un jugador del Bilbao Athletic recibió el impacto de una botella de plástico en la celebración del gol.
Un jugador del Bilbao Athletic recibió el impacto de una botella de plástico en la celebración del gol.

El final del partido entre Cádiz CF y Bilbao Athletic seguramente le costará muy caro al club gaditano y a sus aficionados. El lanzamiento de botellas tras el gol de Salinas ha sido reflejado en el acta arbitral, y posiblemente traerá severas consecuencias que implican el cierre del estadio Ramón de Carranza.

El colegiado madrileño Sergio Ortiz Arias reza lo siguiente: “Al finalizar el encuentro se lanzaron desde un sector de la grada, con seguidores del Cádiz CF SAD, un número aproximado de unas 40 o 50 botellas con contenido y algunas de ellas con tapón, llegando a impactar sobre un jugador del Bilbao Athletic Club, el cual no necesitó atención médica”.

El reglamento prohíbe la entrada de tapones, por lo que la seguridad de Carranza se enfrentará a una dura sanción económica (ya hay una propuesta de sanción de 180.000 euros por los enfrentamientos registrados en el partido del Cádiz CF ante el Oviedo).

Al margen del castigo, la imagen de ese lanzamiento de botellas por parte de varios aficionados de fondo sur han empañado seriamente la imagen de la hinchada cadista, pues en muchas ocasiones se confunde la parte con el todo. El duelo ha sido televisado a nivel nacional y esos incidentes además se han registrado en varios medios nacionales. El club deberá tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir incidentes de este tipo.

Ver los comentarios