El Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez al frente, agotará todas las vías
El Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez al frente, agotará todas las vías

CÁDIZ CF

Carranza recibirá al peor Real Madrid de la última década

A falta de poco más de una semana, el Cádiz CF jugará en la Copa del Rey ante un equipo acuciado por la crisis deportiva e institucional

Por  12:55 h.

Poco más de una semana queda para que el Real Madrid visite el estadio Ramón de Carranza con motivo de la Copa del Rey y la crisis deportiva e institucional es evidente en la ‘Casa Blanca’. La humillante goleada recibida ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4) ha disparado las alarmas en la entidad madridista y todos están en el punto de mira. Desde el presidente Florentino Pérez hasta el entrenador Rafa Benítez, sin olvidar a pesos pesados del vestuario merengue como Kroos, Bale o Cristiano Ronaldo.

Y no es para menos. Y es que, a falta de disputar a domicilio el encuentro de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk y el de Liga ante el Eibar, el Cádiz CF jugará con el peor Real Madrid de la última década. Al menos con los números sobre la mesa.

Sin debutar aún en la Copa del Rey, el equipo del cuestionado Rafa Benítez es actualmente el tercer clasificado de Primera con 24 puntos en 12 jornadas. Su balance: siete victorias, tres empates y dos derrotas.

En la última década, estos registros únicamente fueron empeorados a estas alturas del campeonato en el curso 2005/2006, el del debut de Robinho en el Carranza. Por aquel entonces, 21 puntos acumulaba un Real Madrid que era cuarto tras Barcelona, Osasuna y Celta. Siete victorias y cinco derrotas era el registro blanco. Por esa razón, Vanderlei Luxemburgo dejó su puesto dos jornadas después a Juan Ramón López Caro.

El adiós de Florentino, con el Cádiz CF en Primera

Curiosamente, Florentino Pérez dejó la presidencia del Real Madrid en febrero de 2006, a mediados de una temporada en la que el Cádiz CF también militaba en Primera. La temporada acabó con Fernando Martín como presidente madridista y el Cádiz CF en Segunda División.

En toda esta década, el Real Madrid ha superado los números del equipo de Rafa Benítez hasta este momento. Desde los 32 y 31 puntos logrados por la escuadra de Mourinho en 2010/2011 y 2011/2012, respectivamente, sin olvidar los 30 puntos cosechados por el Real Madrid de Carlo Ancelotti la pasada temporada en las 12 primeras jornadas.

Asimismo, con 28 puntos se encontraba el conjunto madridista con Ancelotti (2013/2014), Pellegrini (2009/2010) y Schuster (2007/2008).

Incluso el peor Real Madrid en la etapa de Mourinho (2012-2013), el equipo que al final sufrió el 2-6 ante el Barça (en la temporada 2008/2009, primero con Schuster y, posteriormente, con Juande Ramos) y la plantilla entrenada por Fabio Capello (al final ganó la Liga en la temporada 2006/2007) superaron los números de Rafa Benítez. Por aquel entonces sumaron 26 puntos.

Bien es cierto que los madridistas ya están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque las sensaciones no son especialmente halagüeñas. Al fin y al cabo, y a poco más de una semana, ¿qué Real Madrid visitará al Cádiz CF? A día de hoy está muy lejos del nivel esperado. Las estadísticas así lo confirman.