Javier Carpio sella su renovación con Juan Carlos Cordero, director deportivo cadista. Foto: Cádiz CF.
Javier Carpio sella su renovación con Juan Carlos Cordero, director deportivo cadista. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Carpio seguirá una temporada más en el Cádiz CF

El experimentado lateral derecho salmantino y la entidad cadista amplían su vinculación hasta el 30 de junio de 2019, con opción a una campaña más

Por  12:46 h.

Javier Carpio continuará en el Cádiz CF una temporada más. La entidad cadista y el lateral derecho han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato que vinculaba a ambas partes y que finalizaba el próximo 30 de junio. Ahora, con la rúbrica del nuevo contrato, el lateral salmantino confirma su continuidad en el club del Ramón de Carranza hasta el 30 de junio de 2019. Es decir, una temporada más.

En ese contrato existe una cláusula dentro del documento por la que, si se dan una serie de circunstancias, el contrato podría verse prorrogado una temporada más. Es decir, hasta junio de 2020.

Carpio llegó la temporada pasada al Cádiz CF y se convirtió en un baluarte desde el flanco diestro de la defensa. Esta campaña también era la opción más utilizada por Álvaro Cervera en esa posición, pero el pacense Rober Correa se ha asentado en el once en las últimas semanas. De todas formas, Carpio, que también ha padecido alguna que otra lesión, ha jugado casi 2.000 minutos entre Liga y Copa del Rey este curso.

A punto de cumplir 34 años, Carpio se asienta en un club al que llegó procedente del Deportivo Alavés, escuadra con la que logró un histórico ascenso a Primera. Antes de llegar a Mendizorroza se había formado en los escalafones inferiores del Salmanca y del propio Deportivo Alavés antes de pasar durante su extensa carrera deportiva por Mazarrón, Pinatar, Alcoyano, Elche y Ponferradina. Partió desde los escalafones regionales del fútbol español y se ha asentado en la categoría de plata.

Con su renovación, el Cádiz CF se asegura solidez defensiva y veteranía para su lateral derecho.