Cádiz CF

Carpio, el optimismo del Cádiz CF

Alegre y siempre positivo, el lateral derecho recuerda que "no debemos cambiar nada para conseguir un reto que es ilusionante"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carpio en rueda de prensa (FOTO: CCF)
Carpio en rueda de prensa (FOTO: CCF)

"Mejor sonreír que estar triste, ¿no?" La respuesta de Javi Carpio cuando se le recuerda que siempre tiene una sonrisa durante los entrenamientos y ante los micrófonos de los medios de comunicación. Seguramente durante los partidos será otro cantar.

Optimista en cada afirmación que hace, el lateral derecho del Cádiz CF lanza un mensaje de confianza, tranquilidad y seguridad en las cosas que han llevado al equipo amarillo hasta estas alturas del campeonato. ¿Los dos partidos sin ganar? "Anecdótico".

Porque Carpio lo afirma sin tapujos. “El equipo no tiene duda ninguna, está haciendo igual las cosas, pero en esto del fútbol te pueden salir bien o mal las cosas. A estas alturas se puede notar cansancio, pero no tenemos ninguna duda, ninguna presión, sabemos lo que tenemos que hacer en estas últimas diez jornadas.

Hemos cumplido el primer objetivo del club, pero no se nos pasa por la cabeza que no vamos a dejar de luchar por el 'play off'. Nadie se va a relajar", insiste el futbolista.

Al hilo de ello, el zaguero destaca que el equipo debe seguir como hasta ahora. "No tenemos que cambiar ningún plan ni nada. El objetivo que nos marcamos a principio de temporada era otro, este es mayor y más ilusionante, pero es normal que el técnico quiera volver a la senda de la victoria, a que el equipo juegue bien, sea aguerrido y ya luego vendrá otros factores. Nosotros salimos a competir cada jornada”.

Tras ascender la pasada temporada con el Alavés, el jugador tiene la experiencia de lo complicado que es jugar una fase de ascenso aunque los vitorianos subieron a Primera por la vía rápida. “Es difícil jugar el 'play off', los que vienen por detrás también quieren ese objetivo. Vamos a meternos el cuchillo entre los dientes y tenemos que pelear por esa oportunidad, sería bonito para todos. Si nos metemos puede pasar cualquier cosa”.

En lo personal está contento por la continuidad que le está dando Álvaro Cervera. “Yo estoy bien, soy uno de los jugadores que siempre va de menos a más y yo el entrenar me lo tomo con la máxima profesionalidad. Estoy al cien por cien de energías y si el míster me lo pide lo daré todo por el equipo”.

Respecto al rival del sábado, “ahora mismo cualquiera es peligroso, queremos estar arriba y los que están jugando por permanecer no quieren estar el año que viene en Segunda B. Tenemos que contrarrestar las cosas buenas que tiene el Lugo, pero centrarnos más en nosotros. Si ganamos le cogemos distancia, sería un golpe importante para nosotros ganar”.

Ver los comentarios