CÁDIZ CF

Carmona se 'arregla' para volver a casa

El lateral supera sus molestias en el tobillo la semana del enfrentamiento ante su equipo de procedencia, el Almería B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xavi Carmona disputa un balón con David Sánchez durante el entrenamiento
Xavi Carmona disputa un balón con David Sánchez durante el entrenamiento

Xavi Carmona respira. Esta semana sí. O eso parece. Al fin ha trabajado con el resto de compañeros después de mes y medio sufriendo el calvario de su tobillo, el talón de Aquiles de los laterales del Cádiz CF. El barcelonés se 'arregla' para volver a casa, a Almería, el origen de su temporada y su lugar de procedencia tras la apertura del mercado invernal.

La lesión es traicionera y por ello prefiere guardar cautela antes de cantar victoria. Carmona se duele del tobillo desde que llegó al equipo gaditano. No obstante, un problema puntual de Juanjo le otorgaba la oportunidad de debutar ante el Melilla. "Le pregunté a Carmona y al ver su respuesta ya me di cuenta de que tenía que jugar.

Al principio estaba nervioso pero luego ha demostrado que puede ser muy válido", afirmaba Claudio al término del choque.

El carrilero firmaba un gran partido en la derecha, animándose a ir al ataque y participando en la victoria. Todos confiaban en que le pondría las pilas a Juanjo, indiscutible pese a sus problemas físicos y de forma. Pero caía en desgracia. De nuevo se resentía del esguince de tobillo.

Las pruebas médicas no avistaban nada pero Carmona no se atrevía, no pisaba seguro, más después de la recaída. Se probaba y no tenía buenas sensaciones. Y así una semana tras otra hasta que este miércoles definitivamente ha obtenido el alta médica.

Carmona dejó buen recuerdo

El de Santa Coloma de Gramanet aspira a entrar en la convocatoria para el duelo de este domingo en Almería (18 horas y televisado por Canal Sur). En seis meses dejaba buenas sensaciones en el club rojiblanco. Su excompañero Gianfranco Gazzaniga lo recuerda como "un buen lateral, con carácter competitivo y que siempre quería jugar. Por eso bajó un poco los brazos cuando Antonio Marín llegó del primer equipo y el míster le daba más oportunidades. Quería ser titular y por eso decidió marcharse. Tiene mucha calidad y recorrido y confío en que le vaya muy bien".

Por su parte, el periodista de Ideal José Gabriel Gutiérrez, asiduo a los encuentros del filial, destaca que le "encantaba. Me sorprendió que se marchara pues tenía mucha calidad y proyección en ataque". Posiblemente la temporada le ofrezca otra oportunidad a Carmona. Y Almería es un terreno que conoce muy bien.

Ver los comentarios