Carlos Marchena se retira a los 36 años
Carlos Marchena se retira a los 36 años

CÁDIZ CF

Carlos Marchena cuelga las botas

El sevillano sonaba en los últimos tiempos como refuerzo del Cádiz CF, pero no volverá a compartir vestuario con Güiza

Por  18:24 h.

Carlos Marchena no jugará en el Cádiz CF. Mucho se había rumoreado en los últimos tiempos de un posible desembarco del jugador cabecense en el equipo amarillo, pero no se producirá.

Amigo del presidente Manuel Vizcaíno, Marchena cuelga las botas a los 36 años. Lo hace tras su etapa en el Kerala Blasters de la Liga India y tras entrenar con el Gerena, del Grupo X de Tercera. Fue la última etapa de una carrera deportiva que comenzó en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Posteriormente pasó por equipos de la talla de Benfica, Valencia, Villarreal y Deportivo.

Entre sus títulos, dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Todos ellos con el Valencia, club en el que fue un referente.

Todo ello sin olvidar su exitoso paso por el combinado nacional. Su historia empezó en la primavera de 1999 al conquistar la Copa del Mundo Sub’20 en Nigeria. Un año después se quedó a un paso de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados Sidney. Su debut con la Selección Absoluta tuvo lugar en 2002, con José Antonio Camacho de entrenador en un amistoso en Budapest ante Hungría. Desde entonces, 69 partidos con España. Y se proclamó campeón de Europa en 2008 y campeón del Mundo en 2010.

De esta manera, Marchena no coincidirá con Güiza en el Carranza. Los campeones de Europa en 2008 no volverán a compartir vestuario.