Cádiz CF

Carlos Guerra: «No descarto al Cádiz CF para el liderato»

El zaguero de la Balona espera un choque bien distinto al de la ida en Carranza. Jugamos en casa y los dos equipos han evolucionado mucho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Guerra en un lance del partido del Cádiz CF ante la Balona la temporada pasada
Carlos Guerra en un lance del partido del Cádiz CF ante la Balona la temporada pasada

A pocos días del duelo provincial entre la Balona y el Cádiz CF, en La Línea ya afrontan un choque que se mira con cara de final en ambos equipos. En los del Campo de Gibraltar intentado conseguir cuanto antes la permanencia, y en los cadistas con la mirada a la fase de ascenso.

El zaguero balono Carlos Guerra recuerda que "para cualquier futbolista es un partido bonito jugar ante el Cádiz. Los últimos años han deparado duelos muy intensos, a nosotros nos gusta jugar ante ellos porque tienen buenas plantillas y son partidos muy disputados".

El linense apunta que "necesitamos los tres puntos este domingo para acercarnos un poco más a la permanencia. Hemos sufrido mucho durante toda la temporada, sobre todo en la primera vuelta porque sacamos pocos puntos.

Cuando te tiras toda la temporada abajo, solo piensas en salir de ahí".

Al igual que aquí, en La Línea tampoco entienden que el Cádiz CF no ganara al Betis B. "Ha sorprendido la derrota porque llevaban una buena racha, parecía un partido que tenían atado y más aún adelantándose en el marcador. Todavía quedan siete partidos y el Cádiz CF no ha dicho aún adiós al liderato", explica un Carlos Guerra que no descarta al conjunto cadista en la lucha por un primer puesto "que está muy igualado".

"Este partido será diferente al de la primera vuelta"

El central de la Balona espera un choque bien distinto al de la ida en Carranza. "Ahora jugamos en casa y los dos equipos han evolucionado mucho respecto a la primera vuelta. Ese encuentro fue muy igualado y al final se resolvió con un penalti. Nosotros no somos el mismo equipo que teníamos antes, el cambio de entrenador ha modificado nuestra forma de juego y hay diferencias entre Rafa Escobar y Manolo Ruíz".

¿Una final el domingo?  "Cada uno lo verá como quiera verlo, el Cádiz viene de perder y no quiere alejarse del liderato pero ya tiene la fase de ascenso casi asegurada. Tiene que pasar algo muy raro para que los cuatro de arriba no jueguen el 'play off'. Nosotros tenemos que sumar cuanto antes los puntos necesarios para confirmar la permanencia", concluye.

Ver los comentarios