CÁDIZ CF

Carlos Coello: «Estoy muy ilusionado con esta cita histórica»

El gaditano se juega este sábado su cinturón de campeón mundial ante Park Yu Leung en la Sala Momart Theatre de Cádiz

La cuenta atrás ha comenzado. Será este sábado cuando la Sala Momart Theatre se convierta a las 18.30 horas en el escenario del Cádiz Fight Night una velada única e inigualable en el Muay Thai. Y ahí estarán Cádiz y los gaditanos para ser partícipes de ello.

Una jornada histórica que será posible gracias a Carlos Coello , gaditano por los cuatro costados, reconocido cadista y referente absoluto en esta disciplina. « Estoy muy ilusionado porque se ha llenado la Sala Momart , que está sin billetes desde hace más de una semana. Estaré apoyado por el público y por la ciudad. Eso es increíble», asegura el gaditano en los micrófonos de 'Deportes COPE Cádiz'.

Entrenamientos muy duros de seis y siete horas diarias, y de lunes a sábado. Así es el día a día de Carlos Coello, que ya está de vuelta para hacer historia en 'su' Tacita de Plata. Eso sí, para poner la guinda tendrá que superar a  Park Yu Leung , actual   número 1 en Hong Kong.

De su adversario Coello destaca que «es algo más bajo que yo de altura, pues soy de los más altos en mi categoría. Se arriesgará a venir a por mí y yo lo esperaré en la distancia corta, que es mejor para mí al ser mi estilo. Será un combate bonito y muy técnico ». Y asegura: «Park Yu Leung es muy bueno en su país e intentará ir a por mi cinturón de campeón».

El pesaje es este viernes junto al mar

Este viernes a las 19.30 horas (media hora antes comenzará la rueda de prensa), un día antes de la cita, tendrá lugar el pesaje en el chiringuito Potito Beach Club, junto a la playa de La Victoria. Un escenario elegido para la ocasión como la antesala del Cádiz Fight Night, cita que contará con 13 combates contando preliminares y amateur. En total, 9 combates profesionales y, entre ellos, dos campeonatos de la FEKM, un torneo a cuatro y la cita de Carlos Coello: el Campeonato del Mundo de Muay Thai.

Sin lugar a dudas, una jornada para el recuerdo que Carlos Coello jamás olvidará: «He podido triunfar en Tailandia y en sitios de España como Ponferrada (León), pero quería hacerlo en mi casa y mis paisanos han recogidos el guante». Una cita en la que no se olvidará de los suyos, como siempre hace. «Siempre que hago la danza ritual pienso en mis seres queridos, mi madre (ya fallecida), mis maestros y todo eso me ayuda a concentrarme».

Y deja un asunto por cerrar que podrán conocer en pleno y riguroso directo los asistentes. «Habrá una sorpresa en los himnos nacionales y la sala Momart se va a caer» , avisa Carlos Coello, que la próxima semana volverá a Tailandia para prepararse de cara a un nuevo y apasionante reto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación