Carlos Calvo se ejercitó en El Rosal con el Cádiz CF el pasado verano.
Carlos Calvo se ejercitó en El Rosal con el Cádiz CF el pasado verano.

CÁDIZ CF

Carlos Calvo ya está en Cádiz a la espera de pasar el reconocimiento médico y firmar

El mediapunta madrileño, que ya alcanzó un acuerdo el pasado martes con Granada y Huesca para rescindir, ocupará la ficha de Garrido

Por  11:44 h.

El quinto fichaje está a la espera de que el Cádiz CF lo haga oficial. Carlos Calvo alcanzó el pasado martes un pacto verbal a la espera de rubricar su incorporación al conjunto gaditano. Ha rescindido con el Huesca, el equipo que ha defendido esta temporada, y también llegó a un acuerdo con el Granada, quien tenía sus derechos.

Este viernes ya ha llegado a Cádiz, donde tiene que pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato como futbolista del equipo amarillo. Calvo ocupará la ficha de Jon Ander Garrido en cuanto se confirme su marcha al Racing de Ferrol como cedido, en compañía de Kike Márquez.

El atacante madrileño es el quinto y último fichaje hasta la fecha, después de las incorporaciones de David Sánchez, Jandro, Migue González y Despotovic. Puede actuar en cualquiera de las tres medias puntas de ataque, y viene a suplir la ausencia de Hugo Rodríguez, a quien también se ha rescindido el contrato aunque con la posibilidad de recuperarlo a final de temporada.

Calvo destacó en el Granada y el Xerez. Con el cuadro azulino incluso jugó en Primera División. No obstante, apenas ha jugado en el último año, donde ha tenido problemas físicos y le ha faltado continuidad. Pero la confianza de Claudio es total. Ya lo tuvo entrenando este verano en el Cádiz CF, con el deseo de que se quedara, pero el mediapunta quería jugar en la LFP. Tras no tener protagonismo en el Huesca, ha recuperado la ilusión como futbolista amarillo.

Restan diez días para el cierre del mercado invernal y Calvo podría ser el último jugador en llegar. Las principales carencias están cubiertas, según el club, si bien no se descarta que venga un sub 23 (ha salido Cristian y debe hacerlo Tomás en breve) e incluso un jugador mayor de 23 años. En el caso de que llegue Antonio Martínez (Alcorcón) o un jugador de corte similar, Fran Machado sería el sacrificado.