Carlos Calvo en un partido con el Cádiz CF
Carlos Calvo en un partido con el Cádiz CF

Cádiz CF

Carlos Calvo: “He estado siempre en el ojo del huracán”

El jugador sabe que "volveré aunque lo tendré difícil" y recuerda que "perdoné dos años de contrato y vine casi gratis al Cádiz"

Por  19:56 h.

Con dos ideas, “reivindicarme y volver en junio”, Carlos Calvo emprende viaje a Badalona donde jugará la segunda vuelta cedido en el club catalán de Segunda División B.

Un año de amarillo que el jugador no olvida y que espera continuar tras su cesión en tierras catalanas aunque sabe que no lo tendrá nada fácil. El jugador habla claro y sin cortapisas en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz. Contundente en sus palabras, el futbolista subraya que “llevo años viviendo en la provincia de Cádiz pero tengo claro que vuelvo en verano y después mandan los que mandan. Ahora quiero jugar y acumular minutos, demostrar lo que llevo dentro. Cargar pilas y volver con más confianza de la que me voy”.

Calvo hace balance de su año en Cádiz. Llegó el pasado mercado invernal y desde entonces “siempre he estado en el ojo del huracán. Tengo muy claro que este año estaba bien. La pasada temporada llegué en enero y no estaba el nivel que necesitaba estar y a pesar de todo lo que se especuló esta campaña con mi salida y las declaraciones de Pina todo parecía complicado pero demostré que estaba fuerte y feliz”.

El jugador madrileño no tiene tapujos en echarse flores y reconocer que “pude darle la vuelta a la situación jugando tres partidos en los que demostré que estaba muy bien. Me expulsaron y luego el equipo comenzó a ganar. A partir de ahí no se que porque ni siquiera volví a una convocatoria, es algo que no entiendo y solo sabe el entrenador y el club”.

“Soy una parte muy importante del ascenso”

La etapa de Carlos Calvo como cadista está también marcada por un gol decisivo, el que marcó al Hércules en Carranza. “Soy un privilegiado porque he sido igual de importante que todos mis compañeros a la hora de ascender pero yo tuve la suerte de marcar un gol decisivo. No soy el autor del gol del ascenso pero tengo claro que soy una parte muy importante del mismo”.

Carlos Calvo no contaba el pasado verano pero continuó y este pasado mercado invernal ha salido el último día. Ante las voces que lo acusaban de aferrarse a su contrato, le queda un año más, el jugador no se guarda nada. “Evidentemente la gente no sabe todo. Para venir al Cádiz hice un esfuerzo muy grande que es perdonar dos años de contrato con un club y vengo prácticamente gratis. No voy a decir las cantidades pero hago un esfuerzo grande y me la juego a una sola carta que es un ascenso. Yo lo único que he querido es luchar por lo que llevo dentro y dar todo en el campo, y sobre todo tener lo que yo me he ganado. Si para mi ascender es meterme en la rueda del fútbol otra vez no voy a perder eso por nada del mundo”, apunta.

En este sentido, el futbolista tiene claro que “voy a defender por lo mío cuando acabe mi cesión, tengo un año más de contrato. Seguramente tenga que vivir esta historia otra vez en verano. Si está Cervera en verano lo intentaré convencer y si no se puede pues nada”.

Una cesión que acaba en verano y que Carlos Calvo desea que sea con el Cádiz CF en Primera División. “Yo sería el más feliz del mundo si cuando vuelva en verano el Cádiz CF está en Primera. Si es así yo mejoro, mi contrato mejora y ojalá mis compañeros lo sigan haciendo igual de bien, siendo consciente de que si el Cádiz sube seguramente yo no seguiré de amarillo”, concluye.