Cádiz CF

Carlos Álvarez: «En un partido entre grandes equipos, el factor campo no es decisivo»

El excadista espera un duelo complicado "entre clubes con una exigencia importante en el Grupo IV"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Álvarez celebra un gol con el Real Murcia
Carlos Álvarez celebra un gol con el Real Murcia

Real Murcia y Cádiz CF se ven las caras en un duelo de Copa del Rey más que interesante. Será el reencuentro con viejos conocidos del equipo amarillo, entre ellos el ariete pimentonero Carlos Álvarez que jugó media temporada en el equipo cadista, marcando goles pero con la trastienda de una campaña que casi dejó al Cádiz en Tercera División.

“El destino me ha hecho volver a jugar con el Cádiz CF, para mi es especial y para ser una primera ronda de Copa del Rey es un gran partido y muy atractivo. Es una eliminatoria complicada para los dos equipos, es lo que ha tocado pero en nuestro caso tenemos que afrontarlo de la mejor forma posible”, expresa el jugador.

Para Álvarez, no es decisivo que se juega en La Condomina. “Son dos equipos buenos y grandes, se demuestra que el factor campo influye poco y estos partidos se deciden en pequeños detalles”.

Con un solo punto en la Liga, el Murcia afronta el duelo con mayor presión si cabe.  “Llevamos un solo empate, no hemos tenido la suerte de sacar los partidos adelante. Cuando juegas en un club grande la exigencia es mucho mayor y nosotros tenemos que ganar mañana al Cádiz CF como sea”, destaca el delantero asturiano.

“Hay muy buenos equipos en el Grupo IV pero después hay conjuntos que se meten arriba y dan la sorpresa. Eso sí, equipos de un nivel superior tienen que ganar siempre mientras que al resto de clubes se le permiten más cosas como es normal”, reconoce el excadista al referirse al nivel de la competición doméstica.

Y las comparaciones son inevitables. Carlos Álvarez en el Murcia, Dani Güiza en el Cádiz, aunque sobre el jerezano el delantero del Murcia prefiere no referirse: “Sobre Güiza no opino mejor, ojala le vaya bien y marque muchos goles en el Cádiz”.

El asturiano no olvida y apunta que se fue “con una espinita en el Cádiz porque quería seguir y luchar por el ascenso, cosa que no pude hacer en la media temporada que estuve allí. Pero las cosas del fútbol, fiché por el Leganés y ascendí a Segunda“, concluye.

Ver los comentarios