CÁDIZ CF

El capitán del Extremadura se derrumba: «Reyes ha sido un compañero excepcional»

Willy Ledesma confiesa que "la plantilla está muy jodida" y lo define el momento más delicado del club en toda su historia

El capitán del Extremadura Willy Ledesma ilustra el estado de ánimo del vestuario azulgrana, que 48 horas después de enterrar a su compañero José Antonio Reyes tendrá que afrontar un partido de Liga ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza. El futbolista se derrumbaba cuando recordaba a su compañero, y no podía reprimir las lágrimas. "La plantilla está muy jodida" , reconocía el delantero. "Para la familia del Extremadura es el momento más delicado de su historia". La voz trémula se rompía entonces, aguardando 15 segundos para poder continuar.

"Lo hemos vivido muy mal cuando nos enteramos de la noticia . Reyes ha sido un compañero excepcional, como persona resultó ser increíble y como futbolista no hay calificativos. Le vamos a guardar un máximo respeto a un gran profesional que vino a un club humilde como es él, demostrando ser un profesional como la copa de un pino".

Por algo "le está llorando toda España", terminaba Willy. Los jugadores del Extremadura vivían en Sevilla una dura jornada. Toda la plantilla estuvo en la capilla fúnebre y los capitanes le colocaron la bandera del Extremadura sobre el féretro. Reconocían que les vino bien estar juntos para hacer terapia de grupo, y que en las últimas horas, en el hotel Barceló, han vivido en una burbuja protegiéndose del exterior. No obstante, tenían que estar en Sevilla y el dolor se multiplicaba en un entorno absolutamente destrozado.

Lideraba la expedición el presidente del club, Manuel Franganillo . "Ha sido horrible, pues el sueño de que viniera al Extremadura ha terminado como la peor de las pesadillas".

El dirigente extremeño destacaba la calidad humana de José Antonio Reyes. "Era una persona entrañable, todo alegría y optimismo . Ahora mismo estamos hundidos. Lamentamos también la pérdida de su primo Jonathan y deseamos la pronta recuperación de Juan Manuel". A nivel institucional, daba "las gracias a todo el mundo por las muestras de cariño. Y también a Federación y Liga, a Luis Rubiales y Javier Tebas, por llegar a un acuerdo tan pronto y permitir el duelo que se merecía".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación