CÁDIZ CF

Cambiar el organigrama de la cantera, otro de los objetivos del nuevo Cádiz CF

Juan Carlos Cordero quiere evitar la marcha de jóvenes promesas cadistas a grandes clubes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero quiere evitar que grandes promesas como Diego González abandonen el Cádiz CF
Juan Carlos Cordero quiere evitar que grandes promesas como Diego González abandonen el Cádiz CF

La configuración de la primera plantilla del Cádiz CF es clave a estas alturas de la pretemporada, pero desde la entidad cadista también se trabaja a destajo para que la cantera sea un pilar fundamental en el club.

Por lo tanto, el papel del Cádiz CF B está claro y los objetivos son conocidos. Confirmada la presencia de Mere como nuevo entrenador del Cádiz CF B (en sustitución de Fernando Niño), el reto de ascender a Tercera División es un objetivo prioritario para el filial este curso. Todo ello sin olvidar la lógica formación formación de futbolistas que en un futuro puedan despuntar en el primer equipo. Por eso, apostar por la cantera es crucial.

En este sentido, Juan Carlos Cordero fue tajante.

«Hay que cambiar el organigrama de la cantera. El equipo tiene que ser joven y ascender, pues no me gusta quedarme en las puertas».

Asimismo, el director deportivo del Cádiz CF marcó la línea a seguir en este asunto: «Hay que traer jugadores de nivel aunque no sean de cantera. Habrá jugadores locales y de la provincia de Cádiz, combinados con mejores de jugadores de otro lado». Y avisó: «Van a venir muchos jugadores a prueba. Hay que exprimir al jugador local, pues la cantera no emerge de un día para otro. Tienes que tener gente de captación de toda la provincia».

Finalmente, Juan Carlos Cordero dejó claro que tratará de evitar a toda costa la marcha de jóvenes promesas de la cantera cadista a otros clubes. Las últimas y sonadas salidas de Jaime (Real Madrid), Diego González (Sevilla) y Pepe Castaño (Villarreal), entre otros jugadores, lo demuestra. «Me jode mucho que un grande me quite jugadores. Hay que atarlos para que la cantera crezca».

Ver los comentarios