Canario, durante un entrenamiento en El Rosal.
Canario, durante un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Canario, un fichaje para Segunda que nunca se entendió

El jugador fue fichado en plenos 'play off' de ascenso de hace una temporada y nunca ha sido una realidad

Por  19:23 h.

Hubo, en Barbate, hasta quien preguntó sobre quién era ese tal Canario cuando vio su nombre en las hojas que informaban sobre los jugadores que llevaba el Cádiz CF en su primer bolo veraniego. Pero ahí estaba él, un año más y van dos, haciendo la pretemporada con un equipo que lo firmó para jugar en Segunda A pero que al final no le sirvió ni para Segunda B.

Porque José Antonio Méndez, Canario, fue fichado en plenos ‘play off’ de ascenso a Segunda A de la temporada pasada. Ni que decir tiene que el fichaje era de perfil bajo para tratarse, como se quería pensar, de afrontar una temporada en la categoría de plata. Finalmente, el Bilbao Athletic liquidó al Cádiz CF, que volvería a preparar una nueva campaña en Segunda B.

Llegó la pretemporada con Claudio y el jugador nacido en Las Palmas hace 27 años se presentó en El Rosal con la ilusión por las nubes, como su peso entonces. Claudio no se cortó en decirlo y en una rueda de prensa veraniega no dudó en afearle al jugador que hubiese llegado pasado de kilos. De la misma forma, en apenas una semana, el esfuerzo físico y las palizas en los primeros entrenamientos pronto hicieron que Canario volviera a su peso ideal, ese con el que deslumbró en la Balona, donde llegó a marcar nueve goles siendo mediapunta. Al conjunto linense llegó un año después de formar parte del L’Hospitalet, equipo con el que eliminó al Cádiz CF en el ‘play off’ de ascenso.

Ya en el Cádiz CF, Canario llegó incluso a jugar el Trofeo Carranza a sabiendas de que Claudio ya había tomado la misma decisión que Álvaro Cervera acaba de tomar con él. A los pocos días de que diera comienzo la temporada, Cádiz CF y Balona llegaban a un acuerdo para que Canario jugase cedido un año más en la Balona, donde no ha podido mantener su nivel debido a las lesiones.

Este verano tenía que regresar a la disciplina cadista y lo ha hecho “en perfecto estado de revista”, tal y como asegurase ayer Cervera tras el partido en Barbate. Pero el futuro de Canario estaba escrito. Otra vez, le toca hacer las maletas para despedirse definitivamente del Cádiz CF.