CÁDIZ CF

Cambio en la portería blanquiverde ante el Cádiz CF

Marcos Lavín se lesiona y este imprevisto podría propiciar el regreso de Carlos Abad, que ya entrena con el grupo, a la meta del Córdoba

A. V.

Carlos Abad, guardameta del Córdoba.

Marcos Lavín no podrá estar este domingo ante el Cádiz CF. El guardameta del Córdoba no podrá defender la portería blanquiverde ante los cadistas en el Nuevo Arcángel debido a  una lesión grado I en el aductor de su pierna derecha.

El cancerbero quedará pendiente de la evolución clínica, que marcará su reingreso a la dinámica grupal. Sin lugar a dudas, un mazazo para un portero que había accedido a la titularidad en los dos últimos encuentros del Córdoba, ya que hasta su debut liguero ante el Extremadura únicamente había podido jugar con el equipo blanquiverde en la Copa del Rey.

Nacido en Madrid en el año 1996, Marcos Lavín dio el salto al primer equipo del Córdoba esta temporada. De hecho, el portero llegó a la entidad andaluza la temporada pasada, aunque militó con el Córdoba B en el Grupo IV de Segunda B y no pudo evitar el descenso del filial cordobesista a Tercera.

Antes de recalar en el Córdoba, Marcos Lavín se había formado en la cantera del Unión Estepona, en el Vázquez Cultural y en las canteras de Real Madrid y UD Logroñés antes de dar el salto al primer equipo del club riojano y al Atlético Saguntino.

Pese a recibir cinco goles en dos encuentros, el joven portero había causado buenas sensaciones en la meta blanquiverde.

Cuatro cancerberos 

La baja de Marcos Lavín podría provocar el regreso de Carlos Abad. El guardameta tinerfeño, también formado en la cantera madridista y exportero del Tenerife, ha regresado a los entrenamientos después de más de diez días ausente por lesión.

Carlos Abad había sido titular desde la tercera jornada de la competición, pero esa lesión le hizo dar paso a Marcos Lavín, ahora lesionado. El tinerfeño había relevado a Igor Stefanovic , que encajó siete goles en los dos primeros encuentros de LaLiga 123. A finales de agosto rescindió el Córdoba el contrato de este último.

Por el marco del primer equipo cordobesista también ha pasado esta temporada el canterano Alberto González , que disputó los 90 minutos ante el Tenerife. Sin embargo, Llamas , titular con el Córdoba B, no ha jugado aún este curso con el primer equipo.

Por si fuera poco, Pawel Kieszek no llegó a jugar con el Córdoba esta temporada. El arquero polaco, indiscutible en la portería cordobesista durante los dos últimos ejercicios, tuvo que decir adiós a finales de agosto tras jugar en pretemporada varios amistosos. El Málaga fue su destino en calidad de cedido debido al límite salarial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación