CÁDIZ CF

Sin la firma de Camacho, el verdugo cadista

El capitán del Huesca, que con su gol dejó al Cádiz CF al borde del descenso en 2010, no podrá estar en el Carranza debido a una lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo Camacho, capitán del Huesca. Foto: Heraldo.
Juanjo Camacho, capitán del Huesca. Foto: Heraldo.

13 de junio de 2010. El Huesca remontaba ante un Cádiz CF (2-1) que caía al pozo a falta de una jornada para el final de la competición liguera. Tremendo varapalo para un equipo cadista que una semana después no podía evitar la debacle pese a ganar al Numancia en el Carranza. El retorno a Segunda B (categoría en la que militó hasta el pasado mes de junio) era una realidad.

Aquel mazazo en El Alcoraz tuvo un protagonista que aún sigue defendiendo la elástica azulgrana: Juanjo Camacho. Un gol suyo a poco más de diez minutos del final, unido al conseguido por Luis Helguera en el minuto 36, volteaba un marcador que se puso de cara para el Cádiz CF gracias al gol de Enrique Ortiz a los seis minutos de juego.

Su definición desde fuera del área, gracias a un potente zurdazo, superaba a Dani Miguélez y dejaba al equipo entrenado entonces por el gaditano Antonio Calderón a un paso de la salvación. Reto que, al contrario de lo sucedido con el Cádiz CF, se cumplió una semana después.

Desde entonces, Camacho es el único superviviente de aquel Huesca. Era la segunda temporada consecutiva como jugador del equipo oscense (antes ya había estado un curso con los aragoneses en Segunda B) y ahora cumple su novena campaña seguida en las filas del equipo aragonés. Siete de esos años en la división de plata y los dos restantes en la categoría de bronce. En todo ese tiempo, Antonio Calderón (en dos etapas), Onésimo, Ángel Royo (también en dos etapas), Quique Hernández, Jorge D'Alessandro, Pablo Alfaro, David Amaral, David Navarro, Luis García Tevenet y Anquela, su actual entrenador, han sido sus preparadores.

Fijo en el once y con un idilio con el gol

Una media de 40 encuentros por temporada ha disputado en los últimos años un jugador clave en el cuadro aragonés. Una cifra excelente a la que suma otra aún mejor: 81 goles con el Huesca en la Liga entre Segunda y Segunda B. Los dos últimos esta temporada frente a Valladolid en el José Zorilla y Almería en El Alcoraz. Todo ello sin olvidar que en varias temporadas ha llegado a marcar 13 tantos con su equipo. Unos números a tener muy en cuenta.

Nacido en 1980, a sus 36 años Camacho aporta empaque, compromiso, trabajo, veteranía y gol desde la medular. Un notable bagaje para un consolidado futbolista que inició su trayectoria en el filial del Zaragoza y pasó por Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla,  Livingston (Escocia), primer equipo del Zaragoza, Lleida y Vecindario, además del Huesca. O lo que es lo mismo, una carrera deportiva que ha transcurrido entre Segunda y Segunda B, con alguna aparición en Primera y en el extranjero.

Pilar fundamental en el vestuario del Huesca, este sábado, sin embargo, Juanjo Camacho no será protagonista sobre el césped del Carranza. El verdugo del Cádiz CF en 2010 se quedará sin viajar. El motivo, una rotura de grado II en los isquios, lesión que le mantiene alrededor de un mes en el dique seco.

Sin su capitán, el equipo de Anquela afronta un encuentro ante un Cádiz CF que aún recuerda la firma de su verdugo.

Ver los comentarios