Imágenes del partido de la primera vuelta en Tenerife.
Imágenes del partido de la primera vuelta en Tenerife.

CÁDIZ CF

Calor en la grada, buena temperatura sobre el césped

La calima no será un problema esta noche; el clima respetará el espectáculo y rondará los 20 grados

Por  7:50 h.

El Heliodoro Rodríguez López es una plaza complicada, y no es un tópico. El Tenerife siempre se ha hecho fuerte en casa porque maneja las diferentes circunstancias. La afición aprieta, el tapete es ancho para jugar el fútbol que gusta a los locales y a los rivales les cuesta adaptarse sobre todo al calor y la humedad.

La conocida calima, ese calor propio de la tierra tropical, es un aliado más de los tinerfeños. Varias derrotas del Cádiz lo atestiguan, con sus futbolistas quejándose de la temperatura.

Ese era uno de los principales temores del cadista, máxime cuando en Andalucía actualmente se rondan los 40 grados. En el ‘play off’ de ascenso a Segunda ya se está poniendo en práctica la medida por la cual el árbitro para el encuentro para que los jugadores se hidraten.

Pero no será necesario en Tenerife. El Cádiz CF aterrizó en Santa Cruz alegrándose de los 21 grados con que fue recibido, y esta noche las previsiones meteorológicas apuntan que incluso se rebajará a 19º. Eso sí, la humedad seguirá siendo uno de los enemigos a batir.