El sorteo del calendario liguero tendrá que esperar.
El sorteo del calendario liguero tendrá que esperar.

CÁDIZ CF

Polémica por la fecha del sorteo del calendario

La RFEF anuncia que aplaza la cita, prevista para el jueves 20 de julio, debido a la detención de Ángel María Villar; la LFP se opone

Por  16:57 h.

El Cádiz CF y el resto de equipos de LaLiga 123 podrían tener que esperar para conocer el calendario de la próxima temporada liguera. Un sorteo que está previsto para el jueves 20 de julio. Ellos y el resto de clubes de la LFP.

Así podría ser después de la noticia que este martes acaparaba las portadas: la detención de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presuntas irregularidades delictivas en su gestión.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil actuaba en el transcurso de la ‘Operación Soule’, ordenada por el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional. Por este motivo también han sido arrestados Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF; Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol; y el secretario de esa territorial.

Por este motivo, la RFEF ha asegurado de manera oficial que las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha.  Sin embargo, la LFP, con Tebas al frente, tiene intención de celebrar sí o sí el jueves el sorteo de la Liga, tal y como estaba previsto.