Antonio Calderón, cuando jugaba en el Mallorca, junto a José González, con la camiseta del Cádiz CF.
Antonio Calderón, cuando jugaba en el Mallorca, junto a José González, con la camiseta del Cádiz CF.

Cádiz CF

Calderón se acuerda del 4-0 al Barça de la 90-91

El gaditano recuerda en su Facebook la gesta de la que el pasado 11 de mayo se cumplieron 24 años

Por  17:39 h.

Todas las televisiones hablan estos días de la gesta del Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, que acabó con un 4-0 favorable para los de Ernesto Valverde. ‘Remontada, sí’ o ‘remontada, no’ es uno de los principales debates que centran la atención en el mundo del fútbol español. Esta noche se resolverá la duda de si los de Luis Enrique son capaces de volver a endosar una goleada histórica a los vascos, como ya sucediera en el pasado y como ya se han encargado de recordar todos los medios nacionales.

Pero no es la primera vez que un humilde desnuda a los azulgranas. De hecho, tal vez la gesta que se ha encargado de recordar Antonio Calderón en su cuenta de Facebook tenga todavía más mérito que la del pasado viernes del Athletic, un equipo más competitivo y con más peso histórico que los amarillos por aquel entonces.

Y es que el que fuera jugador del Cádiz CF y entrenador hasta la mitad de la temporada 2013-2014 se acordó del 4-0 que el Submarino le marcó al Barcelona en la temporada 1990-1991 en su cuenta personal de esta conocida red social. “El Athletic de Bilbao le hizo cuatro al Barça el pasado viernes. No pude evitar recordar el 11 de mayo del 91. Con 9 gaditanos en sus filas, el Cádiz CF fue capaz de derrotar a todo un FC Barcelona, también por 4 a 0. Un Barça que, dicho sea de paso, estaba a punto de proclamarse campeón de liga. Llamadme loco o nostálgico, pero aspiro a revivir algo parecido. Difícil, sí. Imposible, jamás”, fueron sus palabras.

Calderón hizo gala de su cadismo y es de los que apuesta por un Cádiz CF en la élite en un futuro no muy lejano. En el encuentro al que alude en su entrada, del que el pasado 11 de mayo se cumplieron 24 años, el gaditano se encontraba en las filas del Mallorca.

Aquel encuentro lo disputaron Szendrei, Raúl Procopio, Carmelo, Oliva, Cortijo, Quevedo, Bernardo, Pepe Mejías, Barla, José González y Dertycia. Posteriormente entraron Poli y Chico Linares. En el banquillo se sentaba Ramón Blanco.