Cádiz CF

Calderón: "El Cádiz CF debe reforzarse porque la reglamentación se lo permite"

El exentrenador amarillo aboga por un fichaje de emergencia tras la grave lesión de Andrés Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Fuenlabrada de Antonio Calderón jugará ante el Real Madrid.
El Fuenlabrada de Antonio Calderón jugará ante el Real Madrid.

El extrenador del Cádiz CF, el hombre que comenzó la presente temporada sentado en el banquillo amarillo, la persona elegida por Manuel Vizcaíno para emprender el regreso a la División de Plata del fútbol español y que finalmente, tras perder en La Línea (2-1) en Liga, fue fulminado de manera sorprendente por el presidente sevillano, Antonio Calderón, ha estado hoy en la tertulia de Onda Cero para analizar y charlar un poco sobre la ilusionante actualidad del Cádiz CF, en las vísperas de un ‘play off’ de ascenso que el año pasado afrontó dentro del vestuario que hoy nada más que piensa en el Oviedo.

Como gaditano y cadista que es, Antonio Calderón, lo primero que lamentó fue la pérdida de Andrés Sánchez para el ‘play off’, algo que sufrió en su propia piel la temporada pasada en la primera eliminatoria de ascenso ante L`Hospitalet.

“Andrés tuvo muchos problemas con el tobillo y no pudimos contar con él y eso hizo que tuviésemos que contar con Josete de lateral izquierdo. Las Ligas son largas y las plantillas son cortas. Lo más positivo es que haya sido una fractura de peroné y que el mercado te permita hacer un fichaje, algo que no se podría hacer en el caso de que fuera un esguince”, comentó quedándose con la parte menos negativa de la pésima noticia.

Sobre si Tomás está apto para sustituir a Andrés Sánchez, manifestó que “no puede contestar a esa pregunta porque no estoy en el día a dia del vestuario. Soluciones hay, pero el Cádiz tiene que llegar a este ‘play off’ con todo atado y el Cádiz CF no se puede permitir eso. Si la reglamentación te lo permite, el Cádiz CF debe reforzarse, aunque luego no vaya a jugar el jugador que venga a sustituir a Andrés”, dijo con claridad el exentrenador cadista.

Calderón cree que el cruce entre Oviedo y Cádiz CF no es tan malo debido a su creencia de que el que no salga vencedor de esta eliminatoria, “acabará ascendiendo por la otra vía ya que estamos ante dos campeones de grupo de gran potencial”.

La veteranía y el saber estar del equipo de Claudio también fue tocado por Calderón, que vivió en su carnes la eliminación en L`Hospitalet “y teníamos a Sergio Aragoneses, al final son decisiones que toman los jugadores. El balón previo al segundo gol viene tras blocar el portero un balón y sacar rápido para buscar el segundo. ¿Eso no estaba hablado? Pues claro que estaba hablado, pero lo vería tan claro que lo hizo y perdimos la pelota”. Y sin ir más lejos, puso como ejemplo la falta de un futbolista del real Madrid que propició el empate de la Juve y la posterior elimnación merengue. “Va a depender de la fortaleza mental de cada equipo”, dijo zanjando el tema.

¿Será el factor cancha es importante? “De eso se habla siempre mucho, pero al final nunca se sabe. No va a ser algo decisivo. Yo creo que no. Supongo que el Oviedo saldrá a dominar y a apretar al Cádiz CF, pero con el cuidado de que queda otro partido”.

Calderón diferenció claramente esta eliminatoria con la que él afrontó el año pasado como cuarto clasificado. “Quizas, al tener otra oportunidad, se puede tomar el partido de otra manera y sorprender al rival en su casa y discutirle el balón, pero eso es algo muy personal. No tiene nada que ver esta eliminatoria con la del L`Hospitalet por distintos motivos. El rival, el campo y las necesidades”

Relación con Claudio

Como es sabido, Antonio Calderón y Claudio ya se conocían y el que uno haya sido el que ha reemplazado a otro no tiene nada que ver para que su relación siga siendo formidable. “Yo he hablado mucho con Claudio. Somos amigos, fuimos a comer cuando fichó y le hable del equipo desde dentro. Lo hice, primero porque es mi amigo, segundo porque es mi equipo y tercero porque es mi talante”.

Calderón se refirió a la trayectoria de Claudio al banquillo. “Hay que darle mérito porque los números están ahí, pero bromeando con él (Claudio) le dije que le había dejado el equipo perfecto, haciendo buen juego y con confianza. A mi me tocó la fase más complicada porque es cuando vienen los jugadores nuevos, tienen que adaptarse, y ahí perdimos fuelle y eso hizo que yo no esté ahora ahí. Además, el UCAM comenzó muy bien y sabíamos que tenía que caer. A Claudio, por supuesto, le deseo lo mejor porque es mi talante, es amigo y soy del Cádiz CF”. A todo esto, Calderón suma que “los tres primeros partidos que ganaron les dio más confianza aún de la que ya tenían”.

También tocó el tema que él manejó personalmente, a través de las redes sociales, como es la motivación de la grada. Algo que este año ha brillado por su ausencia ya que desde el club no se ha permitido a jugadores y cuerpo técnico con la prensa. A juicio de Calderón, se ha obrado bien. “Este año no hacía tanta falta. El año pasado había que remontar una cantidad de puntos y hacía falta activar la motivación de la grada y eso es lo que yo hice. La gente, a diferencia del año pasado, está con muchas ganas y confianza y el ánimo está muy arriba”.

Calderón rompió una lanza a favor del que ha sido su vestuario a pocos días del ‘play off’. “Los jugadores van a estar seguro de sí mismos porque lo han estado durante todo el año”. Inmejorables palabras para animar al entorno del Cádiz CF. “Mi deseo es celebrar el ascenso del Cádiz CF. Lo dije cuando me fui, y lo digo ahora”. Así de claro.

Ver los comentarios