Cádiz CF

Calderón avisa del "espíritu combativo" del Huesca

El extécnico de Cádiz CF vaticina "un partido muy competido" entre dos equipos distintos

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Calderón en su etapa como entrenador del Fuenlabrada.

Antonio Calderón conoce muy bien a los dos equipos que mañana se enfrentan en El Alcoraz. De uno fue jugador, entrenador y es seguidor, del otro fue solo entrenador pero su huella fue profunda en los aficionados oscenses. Ahora marca su identidad en el 'Fuenla', equipo madrileño de Segunda B al que llegó el año pasado para meterlo en la fase de ascenso a Segunda.

Esta temporada le renovaron la confianza y de momento ha conseguido algo que ya hizo en Carranza, meter al Fuenlabrada en la ronda donde caen los gordos a los equipos de Segunda B, donde es segundo de su grupo. Y este año le ha caído de lleno porque al 'Torres', como llaman familiarmente al estadio del Fuenlabrada en honor al delantero colchonero 'El Niño', irá el Real Madrid de Zidane para hacer la taquilla con la que afrontar mucho mejor el resto de la temporada. El año que lo consiguió con el Cádiz CF no hubo tanta suerte ya que el rival que cayó fue el Villarreal después de pasar en una eliminatoria agónica ante la Balona a los pies del Peñón. Para colmo, cuando el otro submarino pasó por Carranza en el banquillo local se sentaba ya Claudio Barragán.

Tras salir del Cádiz CF, Calderón colaboró junto a Jose González en la salvación en Primera del Granada. No obstante, volvió a ser cabeza de cartel para adentrarse en un proyecto personal como el que le ofrecieron en Madrid. Porque Calderón está empeñado en brillas en los banquillos y así lo dice con humildad y desde el trabajo en el pozo, donde parece estar viendo la luz del éxito momentáneo. "Me merezco mejores fortunas y ahora me ha tocado pasar por un momento dulce y quiero alargarlo en el tiempo".

Desde la distancia, Calderón atendió la llamada de la Cadena Cope y habló de la actual crisis de resultados del Cádiz CF. "Hay tanta igualdad en Segunda que igual ganas tres partidos seguidos que los pierdes. Y los pierdes o lo ganas por muy poco margen. ¿Y qué haces ante eso? Pues tener calma porque cuidando los pequeños detalles en cada partidos es como suele salir el sol de nuevo", dice el técnico gaditano, un buen conocedor de la categoría de plata y asiduo al palco de Santo Domingo, donde presencia los encuentros como local del Alcorcón.

De su exequipo, el Huesca, vaticina que "será un hueso" para el Cádiz CF  porque "desde hace poco está con confianza" tal y como se aprecia en las últimas jornadas que le han sacado de la zona baja hasta estar cerca de los puestos nobles. Además, aporta Calderón, "sigue teniendo el mismo espíritu, y eso le hace más difícil aún porque si tienen más calidad tienen más recursos. y si han sido capaces de mantener ese carácter combativo que siempre ha tenido será muy duro para cualquier rival", intuye un buen conocedor de la casa oscense.

El Huesca cuenta con la baja del mediocentro Aguilera y el Cádiz CF con la de Salvi. "Dos jugadores importantes para ambos pero ambos equipos tienen plantilla para minimizar esas pérdidas", asegura Calderó, que define al cadista como "un puñal por banda" y al oscense como el pivote encargado del orden defensivo en la medular del conjunto de Rubi.

Aunque como es obvio este año Calderón no está siguiendo con regularidad al Cádiz CF, cree que Cervera anda acertado en cuanto a la forma de jugar con la que explotar a su equipo. "Hay que tener muy claro que la idea de jugar es la misma y si no se pasó en el 'play off' del año pasado fue por mala suerte. Es una forma de jugar que ya está elegida; el tema ya está en el acierto que se tenga en cada portería. Para mí es válida cualquier forma de jugar y el Cádiz CF ha demostrado el año pasado que le va bien esta forma, lo que pasa es que cuando no hay resultados la gente duda", simplifica con razón.

Para terminar, presagia mañana un "partido muy competido. El Huesca se siente muy cómodo con equipos que quieren jugar y le cuesta más trabajo con equipos que tienen transiciones rápidas como las que tiene el Cádiz CF".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación