CÁDIZ CF

Cadizmanía: Los guardianes del Rosal

La peña cadista destaca por su inquebrantable apoyo a todos los equipos que dan forma al Cádiz CF

Que el Cádiz CF tiene seguidores en todos los rincones es una realidad incontestable. También lo es que nunca faltan cadistas arropando a su equipo en el Ramón de Carranza y lejos de La Tacita de Plata. O que peñas del Cádiz CF hay en todos lados y de todos los colores. Cada cual con su idiosincrasia pero siempre haciendo gala de cadismo.

De todas esas agrupaciones de seguidores hay una que destaca por su inquebrantable apoyo al Cádiz B, al Cádiz CF Femenino, al Cádiz CF Virgili o al Cádiz CF Genuine. Sea en El Rosal, en el Ciudad de Cádiz o en cualquier recinto alejado de tierras gaditanas, separen los kilómetros que separen. Su nombre viene como anillo al dedo: CadizManía . Aunque ahora, en tiempos de pandemias, la devoción toca seguirla en solitario y desde la distancia.

Fue en el año 2017 cuando Daniel Piulestán y Yesenia Cabrera crearon 'CadizManía', una comunidad digital en la que la pasión por el Cádiz CF era el nexo inconfundible de unión. Tres años han pasado ya desde aquel punto de partida y más de 6.000 son los seguidores virtuales relacionados con este grupo que tiene sus cuentas en Facebook, Twitter o Instagram.

Y luego está la 'parte física'. Ahí CádizManía, que tiene sus propias camisetas y sudaderas, está formado por cadistas de todas las edades y procedentes desde diferentes puntos de la provincia gaditana. De Cádiz a Vejer pasando por Chiclana, Puerto Real, San Fernando e incluso Bornos. En total, de 20 a 25 personas que arropan sin cesar a todos los equipos que lucen el escudo del Cádiz CF en su pecho.

«El grupo de animación empezó la temporada pasada cuando íbamos a ver los partidos del Cádiz B en Tercera. Entonces nos reuníamos unas diez personas y a partir del pasado verano, ya coordinados a través de un grupo de 'Whatsapp', fuimos creciendo», señala Andrés García Cabrera , uno de los integrantes de CádizManía a CANAL AMARILLO. Y añade: «Disfrutamos animando al Cádiz B, Virgili, Femenino, Genuine y toda la cantera. E incluso realizamos desplazamientos cada vez que podemos. Sin ir más lejos, y aunque el más numeroso esta temporada ha sido animando al Cádiz B en San Fernando, donde fuimos alrededor de 20 personas, también hemos estado con los chicos de Pavón en Badajoz, Don Benito, Sevilla, La Línea, Huelva... E incluso fuimos a Logroño con el primer equipo en la Copa del Rey y desde ahí emitimos a nuestra manera por redes sociales un partido que no fue televisado».

Un privilegio

Si algo tienen claro desde CadizManía, y así lo corrobora Andrés García Cabrera, es que « la posibilidad de ver al Cádiz B en Segunda B , la categoría en la que tantas temporadas ha sufrido el Cádiz CF, no es cualquier asunto. Es para que la gente valore ese privilegio ». Una categoría en la que continuará la próxima temporada después del inesperado final de ésta, donde se cumplió con creces. Y puntualiza: «Los chavales han sido muy agradecidos y siempre vienen a saludar al final de cada encuentro. Pierdan, empaten o ganen. Tenemos mucha sintonía con ellos, con los del Virgili, con las jugadoras del Femenino...». Lazos de unión que tendrán que ser virtuales en los próximos meses.

Por eso tienen muy claro que, cuando se pueda, «no habrá distancia que impida ir al Rosal. En situaciones normales, y antes de esta pandemia, el que quiere ir al Rosal, puede ir. Nosotros nos poníamos de acuerdo e íbamos en coches e incluso el club llegaba a poner autobuses».

Porque sabe aún mejor ver al Cádiz CF a punto de subir a Primera cuando los 'tuyos', los que se han dejado la piel en El Rosal, pueden ser partícipes de ese éxito mayúsculo. «Es un orgullo tremendo ver a Sergio González arriba. Él es muy humilde y jamás se lo cree. O también ver como Moi, que es súper campechano, entrena a las órdenes de Álvaro Cervera. E incluso pudimos disfrutar con Javi Navarro en Segunda. Es un afecto mutuo y nos sentimos apoyados por sus familiares y amigos».

Del Rosal a La Escalerilla

Asiduos hasta que se paró la competición en cada partido del 'B' como local en una de las esquinas de la grada principal del Ramón Blanco, los miembros de CadizManía también solían ser fijos en 'La Escalerilla' durante los partidos del primer equipo. Desde ahí hacen peña y cadismo, aunque les quede la 'parte legal', esa que les haga inscribirse como peña y les permita entrar a formar parte en un futuro de la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC). «Hemos hablado sobre formarnos como peña y entrar en la FPC en el futuro. De hecho, en el mosaico de la FPC ante el Almería en el Carranza, otro compañero y yo apoyamos porque me lo comentó un miembro de Aguada Amarilla. Estamos a disposición de los cadistas», apuntan.

A fin de cuentas, el objetivo es claro: « Que todos vayamos a una. Estamos abiertos a acoger a la gente, estamos encantados. El cadismo es una familia muy grande y hay que crear buen ambiente con las aficiones de otros equipos. El fútbol es para disfrutar, no para buscar problemas. Que reine eso, más allá de la forma de pensar de cada uno».

Y es que tienen claro un asunto:  «Es nuestra forma de entender el cadismo». Desde la base y con 'SúperCelu' , su integrante más carismático, como emblema. Que todos vuelvan a vibrar cada fin de semana en amarillo cuando la pesadilla del coronavirus pase. Es el objetivo. Y que no falte nadie para que la victoria sea mayúscula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación