CÁDIZ CF

Cádiz, en el centro del mundo del fútbol

Más de 200 periodistas acreditados, medios franceses, holandeses, chinos... El Carranza se estrena a nivel internacional en el duelo copero contra el Real Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz se convertirá este miércoles en el epicentro del balompié internacional. Todos los focos apuntarán al Ramón de Carranza para dar luz al duelo más espectacular de la jornada futbolera. A las 22 horas, bien entrada la noche, el todopoderoso Real Madrid visita el coliseo amarillo para enfrentarse al Cádiz CF en el primer encuentro de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El mejor club del Siglo XX, posiblemente el que mueva más aficionados del planeta, desea evitar la sorpresa ante un histórico venido a menos. La entidad que dio cobijo a jugadores de la talla de Mágico González, Zalazar o Fernando Carvallo ahora lucha por regresar al fútbol profesional. Pero en Madrid no se fían.

Rafa Benítez hará rotaciones y querrá espolear a los suyos frente a un adversario extramotivado que sueña con dar la campanada para vivir una noche mágica. El veteranísimo Dani Güiza, campeón de Europa con la selección española, lidera a un plantel modesto con escasísimos jugadoers que hayan alcanzado la élite (solo Abel Gómez y Mantecón).

Y nadie se lo quiere perder. Más de 200 periodistas acreditados pondrán a prueba el nuevo estadio Ramón de Carranza, que pese a su reciente inauguración (en 2012) presenta imperdonables deficiencias. Informadores nacionales sobre todo, con la presencia de los medios deportivos más importantes de España, que durante dos horas (más la previa y el postpartido) pondrán a Cádiz en el centro de su espacio. Conexión en directo.

Pero también corresponsales de fuera de la península que siguen diariamente los pasos del Real Madrid. France Press, Reuters… periodistas holandeses, franceses y chinos narrarán el encuentro para sus respectivos medios de comunicación.

El Real Madrid-Cádiz CF podrá verse por televisión a través de Canal Plus Partidazo, la cadena que escoge los mejores partidos cada jornada. Los derechos los ha adquirido MediaPro, así que la normativa es similar a la de la Liga: las radios tendrán que pagar para poder retransmitir el duelo, abonando 120 euros por las tres acreditaciones, sin inalámbricos sobre el césped. Y las televisiones pagarán 300 euros para captar imágenes a ras de césped y emitir posteriormente un resumen de solo 90 segundos. Si no se rascan el bolsillo, solo tendrán derecho a grabar la rueda de prensa

Todas las cabinas de prensa han sido ocupadas, el Ramón de Carranza roza el lleno (aunque aún no se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ pese a las colas del primer día) y la Quiniela ha elegido el Cádiz CF-Real Madrid para el pleno al 15. Unos 20.000 espectadores en las gradas; el palco de Honor a reventar con la confirmación de personalidades muy destacadas en el mundo del fútbol. Florentino Pérez no ha confirmado su presencia pero sí estará Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club de Chamartín.

El encuentro ha sido designado por la Comisión Antiviolencia como partido de Alto Riesgo, como corresponde por la magnitud del choque, así que los autobuses aparcarán en la puerta de Fondo Sur para que los futbolistas accedan por este lugar y las Fuerzas de Seguridad puedan cortar la calle para evitar incidentes ante la aglomeración. Por allí también desfilarán para su salida los astros del Real Madrid, que han puesto en evidencia la carencia del nuevo Ramón de Carranza de una zona mixta en condiciones aparte de una sala de prensa.

Cristiano, Benzemá, Pepe, Casemiro… Una pléyade de estrellas desfilarán, precisamente, por la plaza de Madrid. Hoy martes Rafa Benítez espera dar la convocatoria y se podrán concretar los integrantes de la expedición blanca que aterrizarán mañana miércoles en el aeropuerto de Jerez. Almuerzo en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz, descanso y salida dos horas antes hacia Carranza. Cádiz se pone guapa para salir en la foto. A esperar a ver como queda el retrato.

Ver los comentarios