CÁDIZ CF

El Cádiz cumple totalmente con su deuda con la Seguridad Social

El club gaditano ha abonado este mes el último plazo de los 520.000 euros que le debía y se siguen saneando las arcas de la entidad

J. M. A. / R. L.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

Tras la de arena, una de cal. Quique Pina se quejaba amargamente este miércoles de que apenas disponía de dinero para fichar . La parcela deportiva se resiente, apunta el consejero delegado del Cádiz CF. Pero por otro lado, el club continúa saneando sus arcas y este mes de diciembre ha terminado de amortizar su deuda con la Tesorería General de Seguridad Social.

La sociedad cumple escrupulosamente con el plan de pago estipulado en el convenio de acreedores, favorecido por el excelente momento futbolístico y el ascenso de categoría. Ya se han abonado los 520.000 euros que debía a la Seguridad Social, si bien todavía quedan ‘pufos’ por solventar.

Especialmente con Hacienda, aunque ya se ha realizado el pago de casi tres millones de euros , algo más de la mitad (5,5 millones) de la deuda que mantiene con esa institución. También se han pagado unos 140.000 euros al Ayuntamiento de Cádiz.

Desde que comenzara el convenio se han pagado más de cuatro millones de euros a las administraciones públicas, a las que hay que sumar las deudas generadas fuera de concurso. Éste fue motivo de la disputa del actual presidente Manuel Vizcaíno con los administradores concursales, a los que finalmente retiró la denuncia tras llegar a un acuerdo.

El Cádiz CF, estando aún en Segunda B, lograba reducir su deuda de alrededor de trece millones a poco más de diez, logrando una quita del 50% con respecto a las administraciones públicas.

La sociedad, que estuvo a punto de desaparecer acuciada por las deudas, se está saneando con los ingresos que consigue en el fútbol profesional. Un posible ascenso a Primera podría dejar liquidada casi toda la deuda en muy pocos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación