Dani Alves y Pavoni pelean por un balón en el Sevilla FC-Cádiz CF de Copa del Rey.
Dani Alves y Pavoni pelean por un balón en el Sevilla FC-Cádiz CF de Copa del Rey.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF ya eliminó al Sevilla FC y lo lanzó a la élite mundial

El equipo entrenado por Espárrago superó en Carranza a los hispalenses y aguantó en Nervión las acometidas de Luis Fabiano y Kanouté

Por  14:15 h.

El Cádiz CF ya eliminó al Sevilla FC en la Copa del Rey. Un 11 de enero del año 2006, hace casi doce años de aquello. El conjunto amarillo, dirigido en aquel entonces por Víctor Espárrago en su última campaña en Primera División, vencía en el choque de ida en el Ramón de Carranza (3-2) con goles de Cacique Medina, Nenad Mirosavljevic y Martí en propia puerta. Kanouté, en los minutos finales, lograba con un doblete imprimir una emoción tremenda al duelo de vuelta, en octavos de final.

Una noche inolvidable la que vivía el Cádiz CF en el Ramón Sánchez Pizjuán. Durante 90 minutos, el cuadro visitante sufrió un auténtico asedio por parte de un Sevilla que contaba en sus filas con Dani Alves, Luis Fabiano, Adriano, Jesús Navas y el delantero malí, quizás el jugador más importante de la historia del Sevilla FC. Hasta Paz se permitió el lujo de errar un penalti. Pero falló Paz y después gloria. Un 0-0 que suponía dar un paso más en la competición del ko y la eliminación del Sevilla.

El Cádiz CF perdía en cuartos de final con el Espanyol (doble 2-0 a favor de los pericos). Y el Sevilla FC se lanzó a la élite del fútbol mundial. Fue el último tropiezo, el inicio de la época esplendorosa del conjunto de Nervión y que se recuerda como el trampolín. A partir de esa derrota, dolorosa, todo fue subir. Ganó la Supercopa de Europa pocos meses después, y hay que sumarle las cinco copas de la UEFA (ahora Liga Europa), dos Copas del Rey, una Supercopa de España y las clasificaciones para jugar la Liga de Campeones, donde esta semana busca el pase a octavos.

Un Sevilla con Alves, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté…

Todo lo contrario que el Cádiz CF, que bajó esa misma temporada y se ha pasado siete años en Segunda B, seis de ellos consecutivos. El buen partido de Medina y Mirosavljevic se convirtió en la excusa para no reforzarse con un delantero centro. También en esa eliminatoria brillaron Estoyanoff, Bezares y Benjamín, además de Alejandro Limia.

Luis Fabiano se enfrenta a De Quintana en el Sevilla-Cádiz CF.

Luis Fabiano se enfrenta a De Quintana en el Sevilla-Cádiz CF.

Estas fueron las alineaciones del partido de ida en el Ramón de Carranza (3-2):

Cádiz CF: Navas, Varela, Raúl López, Berizzo, De Quintana, Bezares (Fleurquin, 65′), Jonathan, Benjamín, Oli (88′), Medina, Mirosavljevic (Lucas Lobos, 79′) y  Estoyanoff.

Sevilla FC: Notario, Daniel Alves, Dragutinovic (Jesuli, 59′), Aitor Ocio, David, Adriano, Jesús Navas (Kepa, 60′), Maresca, Martí, Kanouté y Luis Fabiano.

Goles: 1-0: Mirosavljevic, (24′); 2-0: Medina (27); 3-0: Martí en propia puerta (58′); 3-1: Kanouté; 3-2: Kanouté

Y estas fueron las alineaciones del partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán (0-0):

Sevilla FC: Notario, Daniel Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, David, Adriano, Jesús Navas (Kanouté, 59′), Jordi (Martí, 66′), Renato, (Maresca, 45′), Kepa y Luis Fabiano.

Cádiz CF: Limia, De la Cuesta, Paz, Raúl López, De Quintana, Enrique (Mirosavljevic, 56′), Fleurquin, Jonathan Sesma, Suárez (Benjamín, 56′), Pavoni y Oli (Varela, 69′).