CÁDIZ CF

El Cádiz CF visita una isla complicada

Aunque logró un ascenso en el Juan Guedes ante el Universidad Las Palmas, al equipo cadista no se le dan especialmente bien sus duelos allí ante la UD Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria no es un escenario propicio para el Cádiz CF. Al menos así lo demuestran las estadísticas cada vez que el equipo gaditano ha visitado esta isla canaria para jugar en competición oficial ante la UD Las Palmas.

El primer gran ejemplo de esta complicada visita es que el Cádiz CF saldó con derrotas sus nueve primeros enfrentamientos (seis de Liga y tres de Copa) ante el equipo grancanario en la isla. El primero de ellos fue en la temporada 1958/1959 en la Copa del Rey y los locales ganaron 2-1 a los visitantes.

La primera vez que el Cádiz CF puntuó en Las Palmas de Gran Canaria fue en noviembre de 1982 en la Copa del Rey y fue con un empate sin goles. El 6 de enero de 1985 llegó el primer punto en la competición liguera, en este caso en Segunda, y con otra igualada sin goles.

No fue hasta el 13 de diciembre de 2003 cuando el Cádiz CF consiguió su primera gran alegría a domicilio ante la UD Las Palmas. Ese día ganó 0-2 la escuadra de la Tacita de Plata en un encuentro liguero de la categoría de plata. Lo hizo con goles de Obiorah y Dani Navarrete en la recta final, con Jose González como entrenador de los cadistas.

Una temporada después, también en Segunda, llegó la segunda victoria de los andaluces. Fue con un contundente 0-3 gracias a los goles de Miguel García, Jonathan Sesma y Acuña. También entrenaba Jose González a los cadistas.

En ambos casos ganó el Cádiz CF en el Nuevo Estadio de Gran Canaria y no en el Estadio Insular.

Finalmente, las tres últimas visitas del Cádiz CF se saldaron con dos derrotas (una en la Liga y otra en la Copa del Rey) y un empate. Este último llegó en 2010, nuevamente en la categoría de plata, y un tanto de Ogbeche hizo posible el punto para el bloque entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago ante los hombres de Paco Jémez. Javi Guerrero marcó el gol de la UD Las Palmas.

En total, el balance es de 2 victorias cadistas, 4 empates y 15 derrotas. Entre estas últimas destaca una dolorosa derrota en la máxima categoría en la temporada 1986/1987 (5-0).

El ascenso en el Juan Guedes

Sin lugar a dudas, y aunque las visitas a Las Palmas de Gran Canaria han sido generalmente complicadas para el Cádiz CF, también se vivió allí un gran episodio. Fue en esa isla, aunque en el Estadio Juan Guedes y ante la Universidad de Las Palmas, cuando el Cádiz CF selló su ansiado regreso a Segunda a finales del mes de junio de 2003.

Un gol de Abraham Paz llevó al Cádiz CF a la categoría de plata después de una de un largo recorrido por el pozo de la categoría de bronce.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación