CÁDIZ CF

En busca de un proyecto sólido y repleto de ilusión

El convenio firmado entre Cádiz CF Virgili y CD Cádiz Costa de La Luz aporta nuevos aires al fútbol sala gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili y el CD Cádiz Costa de la Luz han firmado un interesante convenio
El Cádiz CF Virgili y el CD Cádiz Costa de la Luz han firmado un interesante convenio

Nuevos aires corren en el fútbol sala gaditano tras la presentación oficial del convenio firmado días atrás entre Cádiz CF Virgili y CD Cádiz Costa de La Luz. Un acuerdo que contempla que los equipos del CD Cádiz Costa de La Luz entrarán a formar parte como filiales de la estructura deportiva del Cádiz CF Virgili, y a su vez, este último se verá reforzado deportiva, institucional y administrativamente. En otras palabras, un nuevo proyecto deportivo e institucional que servirá para garantizar de manera efectiva la continuidad histórica del Cádiz CF Virgili.

Antonio Louzado, Adrián Ruiz, Raúl Toledo y Eugenio Sierra en la directiva, así como Juan Ignacio García Priego en la labor de director general son los encargados ahora de liderar un barco que sigue contando con Pablo Isorna en la presidencia.

«Las primeras impresiones son muy positivas. Desde el CD Cádiz Costa de la Luz aportamos la mentalidad que llevamos a gala durante estos años en el triatlón y en el fútbol sala. Tenemos clara nuestra filosofía, nuestro espíritu», asegura Juan Ignacio García Priego, muy ilusionado en esta nueva etapa que comienza con un filial sénior en categoría provincial, un equipo juvenil de División de Honor Nacional y un equipo cadete de categoría provincial, además del primer equipo del Cádiz CF Virgili.

El presidente del CD Cádiz Costa de La Luz y director general del Cádiz CF Virgili destaca: «Es un paso importante para ambas entidades. Nuestro proyecto con el Cádiz CF Virgili es ambicioso y tenemos grandes perspectivas para el futuro, pero queremos ir paso a paso y día a día. El objetivo es crear una gran cantera y lo haremos paso a paso, con buena letra. Ahí estarán los éxitos del club en el futuro».

Y va más allá. «No queremos que el Cádiz CF Virgili cumpla sólo 41 años, la misión es que cumpla muchos más y crezca poco a poco», matiza. Al mismo tiempo argumenta: «Para ello hay que dotar al club de una base sólida, algo fundamental para poder llegar en el futuro a la máxima categoría con el apoyo de instituciones y patrocinadores. Es evidente que es una mala época económica en España, en general, y en Cádiz, en particular, pero se puede lograr a base de trabajo y esfuerzo. Contamos con un gran equipo técnico, directivo y de jugadores, y hay que empezar de cero. Por eso hay que comenzar ya a crecer, con las máximas aspiraciones y unos cimientos sólidos».

Del mismo modo, García Priego apunta: «Hay futuro e ilusión en este nuevo proyecto. Somos un grupo humano joven, venimos para mimar y cuidar la cantera. El fin es cuidar a los jugadores, mantener unos valores para dar forma a un gran proyecto. Cádiz ha demostrado que es cuna de grandes jugadores de fútbol sala, por lo que tenemos que intentar que se queden los que están y que vuelvan los que se fueron en su día. Para ello es importante contar con una base de Cádiz y de su provincia. Ahí está la clave».

Savia nueva, etapa de transición

A fin de cuentas, se trata de savia nueva para un Cádiz CF Virgili en el que Pablo Isorna seguirá en la presidencia. Eso sí, el máximo representante lo hace como enlace en una etapa de transición. Así lo señaló el propio Isorna esta semana. «Este acuerdo da una dimensión importante a la entidad y es muy positivo para su presente y futuro. Se ha incorporado gente joven, del deporte gaditano y del fútbol sala, que es lo que el club necesitaba, y confío que en breve por fin podamos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y que por problemas financieros no se han podido culminar. Estoy convencido que a corto y medio plazo se van a ver los resultados».

Se trata de hacer realidad los sueños de un Cádiz CF Virgili que lleva dos años perdiendo lejos del terreno de juego lo que gana en él: permanencia en Segunda B en la temporada 2014/2015 y ascenso a Segunda B en el curso 2015/2016.

Y todo con un valor añadido y clave: la implicación del Cádiz CF en el proyecto. «Es fundamental la implicación del Cádiz CF en este proyecto al aportarnos nombre y hacernos crecer en afición. Su repercusión es tremenda y nos da un gran empujón, máxime estando ahora en Segunda», concluye García Priego, que puntualiza: «La sede aún está por definir. Depende de las instituciones, aunque nos gustaría disputar los encuentros en el escenario con mayor aforo para poder contar con un apoyo mucho mayor». Para entonces, el 24 de septiembre, el Cádiz CF Virgili recibirá al Almonte FS. Una semana antes, el equipo gaditano iniciará una nueva andadura en el Grupo XVII de Tercera en Alcalá de los Gazules en el derbi ante la UD Alchoyano.

Ver los comentarios