El brazalete arcoiris que reparte la revista Panenka.
El brazalete arcoiris que reparte la revista Panenka.

Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili, contra la homofobia todo el año

Todos los capitanes del equipo panadero portarán el brazalete arcoiris que representa la lucha del movimiento LGTBIQ

Por  14:11 h.

El Cádiz CF Virgili dará visibilidad a la lucha contra la homofobia en la presente temporada 2017-2018, luciendo los capitanes un brazalete arcoiris en todos los partidos oficiales que los equipos de la sección cadista de fútbol sala disputen en sus respectivas categorías: cadete, juvenil, femenino y primer equipo.

El club gaditano, dentro de su responsabilidad social, ha querido adherirse permanentemente a esta iniciativa puesta en marcha hace varios meses por la revista Panenka, con la idea de seguir derribando esos muros que siguen existiendo contra la diversidad sexual y batallar desde el deporte para erradicar cualquier tipo de discriminación, sobre todo la que a día de hoy siguen padeciendo las personas LGTBIQ en todo el mundo.

Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, destaca que “no podemos permanecer impasibles en torno a la discriminación y la violencia de la que todavía son objeto millones de personas a consecuencia de su orientación sexual o identidad de género. Y si desde nuestro club podemos ayudar a esta lucha, simbolizándolo con el simple gesto de lucir el brazalete arcoiris que lucirán todos nuestros equipos, vamos a hacerlo. Un club de la historia del CD Virgili de Cádiz FS, con más de 40 años a sus espaldas, tiene que convertirse en un potente altavoz para visibilizar esta causa”.

El equipo femenino, de quien partió la idea, y el juvenil del Cádiz CF Virgili ya estrenaron la pasada semana el brazalete arcoiris en sus respectivos partidos de liga, y esta semana lo harán el equipo cadete y el primer equipo.

Asimismo, durante la temporada se irán coordinando diversas acciones sociales con la asociación Roja Directa Andalucía y otros colectivos LGTBIQ locales, autonómicos y nacionales, y se denunciarán públicamente los ataques o insultos que pudieran producirse en pistas y pabellones que visitarán los equipos del club gaditano de fútbol sala, derivados de la adhesión a esta iniciativa y de la exhibición del brazalete arcoiris en sus capitanes.